Ducati 749 Cafe Racer por South Garage



Ducati 749 South Garage Cafe Racer

Hace días que no vemos ninguna moto estilo Cafe Racer por aquí, pero hoy una me ha llamado la atención, sobretodo por los colores que usa y el hecho de no tener ni una pieza de más de las indispensables para su correcto funcionamiento, como buena Cafe Racer. Esta Ducati 749 transformada en Cafe Racer fue presentada en el Motor Bike Expo de Verona de mano de South Garage Motorcycles. Su sede principal esta en Caggiano, un pequeño pueblo a un par de horas al sur de Nápoles.

El diseño minimalista ha hecho que se despoje a la 749 de prácticamente todos los elementos que la identificarían, carenado, cupula, colín… lo único que ha quedado de serie es el depósito. Incluso el subchasis trasero se ha cambiado por uno hecho a medida del nuevo colín, monoplaza y más fino. El faro delantero, redondo, evoca tiempos pasados y el piloto trasero acaba de poner la guinda. El tablero también ha sido cambiado por uno más acorde con la línea Cafe Racer.


Como decía al principio a la 749 se le han quitado todos los elementos que no son “útiles”, ahora se pueden observar las correas del sistema de distribución desmodrómica al descubierto. También queda a la vista el embrague multidisco en seco. Y salta a la vista el nuevo y elaborado sistema de escape, elaborado de forma totalmente artesanal.

Al principio también os hablaba de los colores de esta 749 Cafe Racer, desde mi punto de vista muy acertados. El color gris metalizado me recuerda, salvando las distancias, a la HD Capitán América de Shaw Speed & Custom y la combinación con el granate es genial. Además las líneas que recorren la moto le dan otro punto más al look vintage que necesita. La pintura corrió a cargo de Ivan Design.


Fuente Rocket Garage.
Fotos South Garage Cafe.