Ducati consigue el premio “best-of-the-best 2013” por la 1199 Panigale



Ducati 1199 Panigale

Mientras leía la última nota enviada por Ducati no me sorprendía de nada, y es que no es de extrañar que la moto que en su día fue nombrada la más bonita de todo un Salón de la moto ahora llegue a los “best-of-the-best 2013” y se lleve el galardón que otorga The Red Dot.

Todos sabemos que la Panigale goza de una alta tecnología y un espectacular diseño que la han convertido en objeto de deseo de muchos moteros, llegando incluso a la categoría de icono de estilo. Esto ha sido gracias a la filosofía empleada en su diseño, todo componente ha sido diseñado para maximizar las prestaciones y cumplir una función estética.

Sobre dos ruedas, y nunca mejor dicho, llegó hasta un jurado compuesto por 37 expertos que la eligieron como “best-of-the-best” dentro de la categoría “Product design”. La presente edición de 2013 contó con la participación de 4662 productos que habían superado un estricto proceso de selección a los que se enfrentaba la superbike 1199 Panigale. La entrega de los premios tuvo lugar en el Aalto Theatre en Essen, Alemania, el pasado lunes 1 de julio.

La Ducati Superbike será expuesta durante cuatro semanas en el museo Red Dot en Alemania, en una exhibición en Taiwán y, durante un año, en el impresionante Red Dot Design Museum en Singapur. El concurso no sólo aporta visibilidad y prestigio, sino también credibilidad a los productos premiados.

Andrea Ferraresi, Director del Centro de Diseño Ducati:

El premio ‘best of the best’ Red Dot resalta el duro trabajo realizado por Ducati y su departamento de I+D a lo largo de 3 años. El hecho dede haber ganado este increíble premio hace de este producto – y de Ducati – parte de la historia. Cada componente ha sido diseñado con una finalidad prestacional y una función específica. Juntos, estos componentes crean un producto armonioso, brillante y visualmente impactante. Justo como debería ser una Ducati.

Prof. Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot, destacó cómo una espectacular capacidad para el diseño va de la mano del éxito económico:

Los ganadores de esta edición 2013 son los protagonistas de desarrollos rápidos en medio de la auténtica cultura del diseño industrial. Los últimos días los hemos pasado inmiscuidos en la difícil tarea de elegir los mejores diseños. De hecho, a veces es un pequeño detalle lo que marca la diferencia. Todas estas creaciones han sido examinadas por el ojo experto y crítico del jurado internacional Red Dot.

Fuente Ducati.