Ducati crece y abre una subsidiaria en Brasil



Ricardo Susini-Gabriele Del Torchio

La obertura de una subsidiaria en Brasil es uno de los frutos que recoge Ducati por estar haciendo las cosas bien, nuevas y revolucionarias motos y evolución de los modelos míticos. Trabajando a contracorriente en tiempos de crisis y apostando por llegar a un mercado que está en pleno crecimiento con los mínimos intermediarios. Para ello Ducati ha finalizado su relación comercial con Izzo Group y creado “Ducati do Brasil Industria é Comercio de Motocicletas Ltda”. Con ello podrá llevar una completa gestión de la distribución de motos Ducati y otros productos en Brasil.

La puesta en marcha de “Ducati do Brasil Industria é Comercio de Motocicletas Ltda” esta prevista para este mismo mes, Ducati Motor Holding SpA tendrá un control absoluto sobre la nueva compañía. Ricardo Susini ha sido nombrado como Managing Director y Marco Truzzi como Service and After Sales Manager. La base de esta estructura esta situada en Sao Paolo y contará con una extensa red de ventas a lo largo y ancho de todo Brasil.

Ducati también ha confirmado su cooperación con DAFRA da Amazonia Industria e Comercio de Motocicletas Ltda para el montaje de las motos Ducati en Brasil. La producción empezará en las próximas semanas en la factoría de Manaos. Ducati llevara a cabo un importante y creciente rol en Brasil, confirmando su positivo crecimiento alrededor del mundo, el cual ha caracterizado a este icónico fabricante durante los últimos años.

Gabriele del Torchio, CEO de Ducati Motor Holding SpA durante la conferencia de prensa:

El mercado brasileño de motocicletas es uno de los más interesantes y el tercero más grande en el mundo. Ducati tiene una imagen muy fuerte en este país y tenemos el entusiasta apoyo de muchos ducatistas, y aficionados a las motos en general. La apertura de la nueva subsidiaria y el hecho de que nuestras motocicletas sean ensambladas en la planta de Manaos evidencian nuestra atención al mercado brasileño. Queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible de venta y post-venta, y confirmar la importancia estratégica que Ducati otorga a este mercado.

Por su parte Ricardo Susini, Managing Director de Ducati do Brasil:

Yo estoy especialmente orgulloso de haber sido seleccionado para esta gran nueva aventura. Yo he pasado mi vida entera en el mundo del motociclismo y ahora forma parte de una tan prestigiosa, prominente y famosa marca me motiva fuertemente para alcanzar nuevos objetivos.

Después de conocer esto, parece que Ducati tiene claro que fabricará motos en y para Brasil. Pero me pregunto si a largo plazo exportará motos desde el país sudamericano y llegaremos a verlas por aquí.

Fuente Ducati.