Ducati D-66, cuando empezaron a sonar los rumores de una muscle bike italiana



Ducati D66

Tal como narra el diseñador industrial Luca Bar en su blog, fue febrero de 2009 cuando se empezó a hablar sobre la posibilidad de que Ducati estuviera a punto de sacar al mercado una muscle bike. En ese momento Infomotori contactó con el diseñador para que crease un concept basándose en esta idea. Así nació la Ducati D-66, la cual podéis ver sobre estas líneas.

Al ponerse a dibujar las líneas de la Ducati D-66 tomo prestadas de la HD V-Rod las geometrías del chasis, con un claro objetivo en mente: competir directamente con esa moto con connotaciones claramente deportivas. Para ello situaba dentro del chasis el motor 1098 de la Ducati Streetfighter, convenientemente adaptado para incrementar su par casi hasta el infinito.

Al año siguiente, en noviembre y durante el EICMA, Ducati presentaba al mundo su nueva moto llamada Diavel. No era como Luca Bar la había dibujado, aunque tenía ciertos parecidos. A partir de entonces se ha convertido en un éxito para la firma de Borgo Panigale, ganándose una buena cantidad de admiradores.

D-66 Tricolore

Fuente Moto Design & Passioni.