Ducati Diavel Strada, el paso de muscle bike a turística



Ducati Diavel Strada MY2013

La Ducati Diavel Strada ha sido presentada en el EICMA 2012. Este modelo de la casa de los de Borgo Panigale me ha sorprendido, por su metamorfosis y cambio de concepto, pero no por eso voy a dejar de pensar que sea una aberración a la Diavel, que es la moto que toma como base y comparte propulsor y parte ciclo. ¿Cómo han podido pasar la estética de muscle bike, bruta, poderosa, a una tranquila y apacible moto turística? ¿De quien ha sido la idea?


A efectos prácticos la Diavel Strada sigue siendo una Diavel, pero con sutiles cambios que la transforman y dotan de más comodidad. Algunos de estos cambios saltan a la vista, en la parte frontal vemos un parabrisas de gran tamaño, su función será la de protegernos del viento y agentes meteorológicos en viajes de larga distancia. Sin abandonar la parte delantera, podemos ver el manillar algo más elevado y cerca del piloto, unos 60 mm, también es 15 mm más ancho y con puños calefactables. Al dirigir la mirada a hacia la parte trasera nos topamos con un par de maletas laterales, su capacidad sube hasta los 41 litros. Ahora al viajar con la Diavel Strada puedes llevarte una buena cantidad de equipaje. En esta zona y pensado para dar más comodidad al pasajero se ha colocado un respaldo, solución que me recuerda demasiado a las motos custom.

Llegamos ahora a los cambios que pasan más desapercibidos, pero pensados también en mejorar la comodidad y confort de los ocupantes de la Diavel Strada. Primeramente encontramos dos tomas de corriente auxiliares, en ellas se puede cargar cualquier gadget o enchufar un GPS que nos de las indicaciones pertinentes de nuestra ruta. El generador eléctrico ha sido revisado para poder ofrecer garantías a las nuevas tomas. El asiento biplaza también ha sido victima de una revisión, para recibir un nuevo acolchado de espuma. Los estribos del pasajero han cambiado de posición.

La Diavel Strada recibe una actualización en el piloto trasero que le otorga más elegancia. Como las llantas negras y los colores utilizados, una combinación de color titanio y negro. Sin conocer precio, ahora la Ducati Diavel Strada está más lista que nunca para emprender largos viajes, para quien quiera viajar con ella.

Ducati Diavel Strada MY2013

Ducati Diavel Strada MY2013

Ducati Diavel Strada MY2013

Ducati Diavel Strada MY2013

Ducati Diavel Strada MY2013

Ducati Diavel Strada MY2013

Ducati Diavel Strada MY2013

Ducati Diavel Strada MY2013

Ducati Diavel Strada MY2013

Fuente Ducati.