¿Ducati en venta? 3



Ducati Factory

El grupo inversor que hay detrás de la marca Ducati, Investindustrial, ha anunciado que está interesado en vender la marca de Borgo Panigale. Con un precio de 1000 millones de euros, cifra que triplica la inversión inicial del grupo italiano, la intención es encontrar un socio que permita seguir con el crecimiento de la marca a nivel internacional.

Andrea Bonomi, presidente de Investindustrial, ha afirmado que: “Ducati ahora es una empresa perfecta, pero para seguir con su crecimiento necesita del apoyo de un socio industrial de orden mundial.” Y añadió que diversos grupos de Asia, Europa y Estados Unidos están interesados en Ducati. Algunas fuentes apuntan a que podría tratarse de la india Mahindra o los grupos alemanes Volkswagen y BMW, aunque dejan al margen Mercedes, con quien mantiene muy buenas relaciones Ducati.

Ducati vende actualmente sobre las 40000 motos al año en todo el mundo, y cuenta con un 9% de la cuota de mercado en el segmento de las motos deportivas. ¿Cómo acabará Ducati? Tendremos que esperar a algún comunicado oficial y ver que sucede con el tiempo.

Foto dziner.
Fuente El economista.