Ducati Hypermotard 848 2013, Multi-influenciada



2013 Ducati Hypermotad 848 foto espía

Esta semana llevamos dos post dedicados a Ducati, y con este ya van tres. Y es que parece que la marca de Bolonia está haciendo las cosas muy bien, a pesar de la situación económica en la que se encuentra Italia y la mayor parte del mundo, apostar por la innovación, sacar nuevos modelos y mirar hacia el futuro. Una muestra de ello son los rumores y fotos espía que van apareciendo sobre la marca.

Hoy vuelve a aparecer una foto de la Ducati Hypermotard 848 2013, desde el angulo inverso al que ya la habíamos visto antes, y nos muestra un silencioso que parece estar completamente acabado. La foto originariamente apareció en Moto Revue y parece estar generando ciertas dudas sobre si es una nueva Hypermotard o Multistrada, y es que como ya mencionemos en el post enlazado anteriormente, la moto tiene detalles estéticos de ambas.

El asiento tiene una clara herencia Hypermotard, pero marca más la diferencia en los dos niveles de piloto y acompañante. El morro de la moto ha sido evolucionado partiendo de la estética dejada por Pierre Terblanche, junto con la forma del depósito y los musculosos carenados laterales, que acentúan este diseño.

Con el uso del motor 848 Testastretta 11° refrigerado con agua, la nueva Ducati Hypermotard 848 entra en un segmento que antes solo estaba ocupado por la Multistrada 1200, es decir, refrigeración líquida para una máquina que no es solo asfáltica. De esta manera se posicionaría como una moto de entrada en este sector, dirigida a aquellos a los que la Multistrada se les hace grande o escapa de presupuesto.

A estas alturas, me pregunto si Ducati es muy descuidada o es que las filtraciones son intencionadas… Sea como sea, siempre es bueno que hablen de ti ¿no? De momento seguiremos esperando para conocer el desenlace final, EICMA 2012, nuevas fotos, ya veremos.

Fuente Asphalt & Rubber.