Ducati Monster 821, continuando la premisa “menos es más” desde hace 20 años 2



Ducati Monster 821

Desde Bolonia nos llegan noticias frescas e interesantes para todo Ducatista y aficionado a las icónicas Monster. Ducati acaba de anunciar su nueva criatura, la Monster 821, que viene a rellenar el hueco de naked mediana en la tercera generación del modelo.

Este nuevo modelo sigue la estela de éxitos que ha tenido la nueva generación de la Monster 1200 que llegó desde Milán el pasado noviembre. Con la M821, Ducati presenta el modelo de acceso a la familia Monster gracias a la versión limitada a 35 kW para todos aquellos que tengan el carné A2 recién aprobado.

Echando una mirada atrás, Ducati cuenta con unas 290000 Monster puestas sobre el asfalto desde la presentación del modelo original hace más de 20 años. El nuevo modelo sigue el estilo característico del concepto al montar el mismo chasis que la Monster 1200, integrar las últimas tecnologías Ducati y equipar componentes de gama alta.

La facilidad de manejo de la nueva Monster destaca gracias a la combinación del nuevo motor Testastretta 11º, con 821 cc, 112 cv y 91 kgm de par motor junto con un peso de 179,5 kg en seco. En palabras textuales “La refinada combinación de minimalismo y prestaciones nos transporta directamente a la esencia del concepto Monster original, donde la máxima “menos es más” y el “made in Italy” se combinan para crear un auténtico estilo de vida.”

A los frenos de primer orden se le suma el sistema ABS. Las suspensiones se unen a los componentes y a la trabajada ergonomía para ofrecer la Monster más atractiva jamás fabricada por el constructor italiano. Súper confortable y con un innovador sistema de ajuste de la altura del asiento, el modelo combina el control de tracción de 8 niveles, el ABS con 3 ajustes y un Ride-by-Wire también de 3 niveles para ofrecer los famosos Modos de Conducción Ducati.

Disponible en la red comercial Ducati a partir de Julio de 2014, la nueva Monster 821 Dark se presenta en color dark stealth, con chasis y llantas negras, mientras que la Monster 821 viene en color rojo con chasis rojo y llantas negras o bien en blanco “white star silk”, con chasis y llantas en rojo. Estas dos últimas versiones incluyen tapa de colín.

Para acabar podemos ver un vídeo del piloto Ducati de Moto GP Andrea Dovizioso y sus reacciones al ver por primera vez la Ducati Monster 821.

Galería de fotos Ducati Monster 821