Ducati Monster Bulgari de Vilner Studio 2



Ducati Monster Bulgari de Vilner

Vilner Studio, uno de nuestros preparadores de motos favoritos de Bulgaria, del que ya conocemos algunas obras. Pero antes de las que hemos visto por aquí, BMW y Triumph, puso sus manos sobre una italiana, concretamente sobre una Ducati Monster 1100EVO. Y hoy le vamos a echar un vistazo, porque se lo merece.

El equipo de diseño búlgaro se ha inspirado en las formas de la anatomía de la mantis religiosa, insecto conocido por sus elegantes movimientos que recuerdan el Kung-fu y por su comportamiento durante la cópula, para darle forma a la Monster. De esta forma tenemos el faro y la quilla de diseños minimalistas y con formas curvilíneas, que parecen salidos de una evolución natural en lugar de un molde industrial. Las llantas nos recuerdan a los pasos de cebra, dando un toque de mimetismo, característica muy presente entre los seres vivos.


Sin ninguna duda el elemento que más fascina es el faro delantero pero no desmerece menos nuestra atención el asiento. Que combina diseño y aire vintage en una máquina moderna. El cuero también está presente sobre el depósito, formando una franja que lo cubre de punta a punta. El color blanco elegido para la carrocería combina perfectamente con el negro de las partes mecánicas y el chasis, y resalta la ligereza de la Ducati.

Vilner no solo ha trabajado en el aspecto visual de la Monster 1100EVO, aunque pequeñas también hay modificaciones a nivel motor. El resultado es un incremento de 10 CV de potencia. Un cúmulo de características que harán a de esta moto más exclusiva y elegante cuando su poseedor se deslice entre el resto del tráfico.


Fuente Motoblog.it.

  • Air Master

    Una de las cosas que me gusta de la monster es su foco delantero. Partiendo de eso, creo que la preparación le quitó su personalidad, mas que “potenciarla”.

    • Ezequiel_RR

      Hay preparaciones que potencian el carácter de la moto, y otras como esta que le dan un giro. ¿Quizás si conservara su faro redondo te gustaría?