Ducati Monster Tracker por BCR



Ducati Monster Tracker por BCR

Benjie Flipprboi es el propietario de la Ducati que vemos sobre estas líneas y de BCR (Benjie’s Cafe Racers). Benjie tenía una Ducati Monster S2R con la que hacía sus trayectos diarios y algo más, durante unos 8000 kilómetros la moto permaneció intacta, pero llegados a ese punto nuestro amigo quiso darle algo más de estilo a su montura. Para moverse por la ciudad con más estilo. Y como cuenta con los medios necesarios en su taller, se puso manos a la obra.

La nueva imagen de la Ducati Monster Tracker está claramente influenciada por las motos de estilo Scrambler, con sus dos silenciosos en la parte alta del lado derecho, el estilo Tracker también queda patente con su frontal donde encontramos un solo faro en lo que sería el portadorsales. Con estas dos reformas, la moto ya coge carácter.

El siguiente paso llega al modificar el depósito, que trae consigo otras mejoras en comodidad. Benjie tenía las ideas claras, quería un depósito mucho más delgado y en cromo. El principal problema que se encontraba al reducir la anchura del depósito era la reducción de su capacidad, llegaba a los 7 litros de gasolina. Quedándose en una autonomía de risa para este tipo de moto. ¿Qué solución vio nuestro amigo? Podía alargar la longitud hasta que el tanque ocupase toda la sección. Un planteamiento fácil de difícil ejecución, pero con un gran resultado: hasta 15 litros de gasolina.

Como os comentaba, reducir la anchura del depósito traía consigo otras posibilidades de mejora. Pudo aumentar considerablemente el angulo de la dirección, también en parte al montaje de un manillar más alto y la posición sobre la moto ahora es mucho más cómoda, ideal para escabullirse entre los coches de la ciudad.

La parte mecánica sigue intacta, la única mejora es el escape, el motor sigue siendo el mismo bicilíndrico de 77 caballos. Así que nos encontramos ante una preparación puramente estética, muy bien concluida por cierto.


Fuente RocketGarage.