Ducati Multistrada 2013: una familia de 4



Ducati Multistrada1200S PikesPeak

Llegan las novedades de Ducati en cuanto a su polifacética Multistrada 1200, toda una campeona que es capaz de aparecer en cualquier lugar donde estés rodando con tu moto. De hecho este verano me he topado con unas cuantas, y en una ocasión iban en manada.

Para 2013 Ducati ha mejorado algunos rasgos y características, así como unas ligeras modificaciones estéticas, un motor Testastretta 11 de segunda generación, la última versión del sistema de frenada ABS y para las versiones S, el nuevo sistema de suspensiones semi-activas: Ducati Skyhook Suspension (DSS).

La Multistrada 1200 tiene como tecnologías asociadas el Ride-by-Wire (R-b-W) y el Ducati Traction Control (DTC) además del ABS de última generación, mientras que la Multistrada 1200 S Touring viene equipada con el sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS), R-b-W, DTC y ABS, además de maletas laterales, puños calefactables y caballete central, accesorios pensados en mejorar el confort del piloto y pasajero. El nuevo buque insignia del touring es la Multistrada 1200 S Granturismo con maletas de mayor capacidad, top case, faros auxiliares de LED, mayor protección contra el viento y neumáticos de larga distancia, mientras que la mejorada Multistrada 1200 S Pikes Peak celebra el lado deportivo del modelo con una réplica de la ganadora de la famosa carrera en su edición 2012 con su nueva decoración.

Con los Modos de Conducción Sport, Touring, Urban y Enduro la Multistrada 1200 ofrece una increíble experiencia de conducción con un simple clic. El concepto de 4 motos en 1 logra un ajuste instantáneo de la entrega de la potencia y par además de diferentes ajustes electrónicos en la suspensión, control de tracción y ahora el ABS y el Ducati Skyhook Suspension, transformando inmediatamente la Multistrada 1200 para que se adapte a su piloto y al entorno aún con mayor precisión.

Con el DTC de ocho niveles y el nuevo ABS de tres posiciones, Ducati sigue aumentando su compromiso por la seguridad de los usuarios. Esto queda patente en el nuevo concepto DSP (Ducati Safety Pack) que esperamos ver implementado en otros modelos de la marca italiana.

Bilbao acogerá la presentación internacional de la nueva Multistrada 1200 del 20 al 27 de septiembre, y la primera aparición de estos cuatro modelos será en el Salón de Colonia (Alemania) del 3 al 7 de octubre. Pero los nuevos modelos no estarán disponibles en los concesionarios hasta enero del próximo año.

Ducati Multistrada1200S Touring Multistrada1200

Ducati Multistrada1200S Granturismo

Fuente Ducati.