Ducati Riding Experience 2012 ya tiene abiertas las inscripciones



Troy Bayliss

Ducati abre las inscripciones para los eventos Ducati Riding Experience (DRE) 2012, la prestigiosa escuela de conducción abierta para cualquier nivel, desde principiantes hasta especialistas en la pista. El calendario está programado para pasar por los mejores circuitos y dispone de un equipo de monitores de alto nivel. Los cursos cuentan con una amplia flota de motos Ducati listas para ser exprimidas en la pista o para aprender a circular con más seguridad. Para quienes sueñan con pilotar en los circuitos más famosos del mundo con pilotos de fama internacional como instructores, para quienes no han pilotado jamás una moto pero desean acercarse al mundo de las dos ruedas, para todos.

El 2011 fue testigo de la presentación de la Troy Bayliss Academy, la cual tuvo una gran acogida. En 2012 el tres veces campeón del mundo volverá a impartir cursos sobre la 1199 Panigale S. Ducati se asegura de esta manera una experiencia inolvidable, cuyas plazas estarán muy demandadas y seguramente quedarán ocupadas en poco tiempo.

El curso básico DRE, que se celebra en el paddock de los circuitos, tendrá a la mí­tica Monster 796 como protagonista y está orientado a aquellos que se introducen por primera vez en el mundo de las dos ruedas. El curso intermedio del DRE tiene como objetivo mejorar la experiencia en carretera y aumentar la seguridad del piloto a los mandos de una Hypermotard 796, una Monster 1100 ABS y una Multistrada 1200.

Los cursos enfocados a conductores expertos están incluí­dos en la oferta “Racing 1″ y “Racing 2″ a los mandos de las Superbike 848EVO, mientras que los de la “Troy Bayliss Academy” y los cursos “Master Racing” , que tienen como monitor al campeón del mundo de 500cc, Marco Lucchinelli, tendrán como protagonistas a la 1199 Panigale.

Marco Lucchinelli y Troy Bayliss contarán con el apoyo de un increí­ble equipo de instructores que trabajarán bajo la supervisión técnica de Dario Marchetti. El DRE recibe apoyo, asesoramiento y colabora estrechamente con la Federación Motociclista Italiana, lo que les garantiza la actualización de los protocolos así­ como los elevados estándares de los eventos DRE.

Cursos Ducati Riding Experience
  • Basic (Monster 796)
  • Intermediate (Hypermotard 796, Monster1100 ABS, Multistrada 1200)
  • Racing 1 track course Level 1 (848EVO)
  • Racing 2 track riding course Level 2 (848EVO)
  • Master Racing course (1199 Panigale S)
  • Troy Bayliss Academy (1199 Panigale S)

El curso incluye motocicleta, combustible, cambio de neumáticos cuando sea necesario, instructor, comida y Kit de Bienvenida. Más información en dre.ducati.com y en dre2012@ducati.com
Las inscripciones quedan abiertos a partir del 15 de Diciembre 2011.

Calendario Ducati Riding Experience(*)
  • 18-19-20 April – Adria Circuit
  • 29- 30 May – Mugello International Circuit
  • 18-19 July – Imola Circuit
  • 4-5 September – Misano World Circuit
  • 18-19 September – Monza Circuit

(*)las fechas anunciadas están sujetas a posibles modificaciones.

Podéis encontrar más información y realizar la inscripción en la web de Ducati.

Fuente Ducati.