Ducati S2R 800 Duc Soup



Ducati S2R 800 Duc Soup

Cuando hablamos de motos customizadas parece que ya está todo visto, cualquier modelo de cualquier marca reconvertido al estilo deseado de un cliente o del propio preparador con resultados sorprendentes. Pero a veces para destacar por encima de los demás es necesario tener algo más, algo que haga esa moto más especial. Este es el caso de la Ducati S2R 800 Duc Soup de Manuel Ayllón.

La moto que hoy tenemos delante de los ojos es el proyecto de final de carrera de Manuel, su idea era diseñar y fabricar una moto motivado por la pasión que lleva dentro hacia coches y, especialmente, motos. Al plantear su proyecto a sus maestros, estos lo aceptaron.

A partir de ahí empezaba todo el trabajo, Manuel se informó concienzudamente en Internet sobre cualquier tema relacionado y pidió ayuda, hasta que un mecánico de Roland Sands le indicó a Todd Silicato, propietario de Todd’s Cycle, como el hombre apropiado para ayudarle con su proyecto. El cual accedió, de esta manera el verano de 2012 nuestro estudiante se fue para Hawái con sus modelados en 3D.

Una vez allí compró la Ducati Monster con basculante de un solo brazo más barata que pudo encontrar. Gracias a la ayuda de Todd y su amigo Anthony Keeling pudieron realizar la moto en el tiempo previsto para enviarla a España a piezas. En todos esos días Manuel aplicó los conocimientos que había adquirido en la universidad, pero aprendió muchísimo más. Y destaca el alto nivel con el que trabajan en el taller de Todd, y el esmero por hacer cualquier pieza lo mejor posible.

Para realizar este proyecto Manuel ha cogido la esencia del estilo Cafe Racer haciéndose la siguiente pregunta: ¿por qué las motos han de ser tan pesadas y complicadas cuando realmente no es necesario? Así que para su Ducati S2R Duc Soup ha escogido una estructura de chasis minimalista que cumple con todas sus funciones, uniendo motor, basculante y suspensiones. Acabando con una moto estéticamente diferente, más rápida y fácil de conducir.

Realmente ha de ser más fácil de llevar, ya que la moto original pesaba 40 kg más que tal como nos la presenta Manuel. También señala que la capacidad del depósito de gasolina se ha reducido de forma considerable, pero ha conseguido una moto que supera sin problemas a la base en cualquier carretera y como concepto ha logrado su meta deshaciéndose de todos aquellos elementos innecesarios en las motos actuales.

Ducati S2R 800 Duc Soup

Después de todo esto Manuel espera acabar de pulir su moto, dándole una capa de color personalizada y acabar de actualiza algún componente que estime necesario. También quiere seguir fabricando motocicletas con sus ideas conceptuales. Esperemos volver a ver algún trabajo más suyo por aquí.

Ducati S2R 800 Duc Soup

Ducati S2R 800 Duc Soup

Ducati S2R 800 Duc Soup

Ducati S2R 800 Duc Soup

Fuente Omnimoto.it.