Ducati Scrambler, oficialmente para 2015 1



Ducati Scrambler Teaser

Ayer, pasado el mediodía, me sorprendía gratamente al consultar mi correo electrónico y ver que acababa de materializarse una de esas motos modernas-clásicas que a algunos tanto nos gustan y nos atraen. La noticia llegaba desde Borgo Panigale, y anunciaba la vuelta al asfalto de la Ducati Scrambler para el 2015, aunque en nuestro país se llamará Ducati Road.

Han pasado años desde los primeros rumores que apuntaban la existencia de este proyecto en el seno de la casa italiana. Y resulta que eran ciertos.

El modo en que Ducati ha querido dar a conocer su nuevo prototipo, es de lo más curioso y creativo. Todos los trabajadores de la factoría al llegar a su trabajo ayer vieron que tenían una fiesta privada con motivo de la presentación de la Scrambler. Ambientación con música, ambiente playero con tablas de surf, garitos de comida y un contenedor amarillo de transporte de mercancías con el modelo en el interior.

Scrambler presentation Ducati

Tal como nos cuenta Ducati la nueva Scrambler comparte los valores fundamentales que lograron el éxito de la compañía durante las décadas de los 60 y 70, el concepto reinterpreta desde un punto de vista actual al modelo original. La confirmación de la Scrambler convierte en una realidad palpable para los miles de fans que llevan soñando con este proyecto desde hace años.

Así describe Ducati su nuevo modelo:

Inconformista, accesible y esencial, la nueva Ducati Scrambler viene a representar la combinación perfecta entre lo tradicional y lo contemporáneo, mientras vuelve a la esencia pura del motociclismo – dos ruedas, manillar ancho, un motor sencillo y mucha diversión.

Del contenedor no salió ninguna fotografía del modelo, no les dejaron, y por otra parte Ducati no ha querido mostrar más que algún teaser para hacernos la boca agua. Lo que si han confirmado es que la presentaran este año y estará disponible en 2015.

De momento tendremos que esperar, quizás al Salón de Colonia o al EICMA. Pero si queremos más información Ducati ha preparado una web específica y un hashtag para descubrir contenido relacionado #scramblerducati

Fuente Ducati.