Ducati subastará una GP11 y una GP10 en Mónaco 2



Ducati GP11 Valentino Rossi

En raras ocasiones los fabricantes de motos brindan la oportunidad a cualquier persona de poder tener entre sus posesiones una auténtica moto de carreras. Pero Ducati acaba de anunciar que subastará la GP11 de Valentino Rossi y la GP10 de Casey Stoner. Una oportunidad única si te sobran algunos miles, o millones, de euros.

La Ducati Desmosedici GP10 de Casey Stoner fue construida en la factoría de Borgo Panigale entre el 7 y 11 de diciembre de 2009, sus primeros test se llevaron a cabo cuatro días más tarde antes de ser probada por el australiano en Sepang en febrero de 2010. Casey corrió con ella por primera vez en Qatar (abril de 2010) y la llevó hasta la victoria en el GP de Australia. Registró un total de 3 “pole positions” en Qatar, Phillip Island y Valencia, y logró subir al podio en Valencia, Assen y Catalunya. El último Gran Premio que disputó fue en Valencia (noviembre de 2010), acabando la temporada con 4232 kilómetros en el marcador.

Ducati GP10 Casey Stoner

La Ducati Desmosedici GP11 de Valentino Rossi también se construyó en la factoría de Ducati, entre el 6 y 10 de diciembre de 2010 y dos días mas tarde empezó las pruebas en el banco de pruebas. La primera vez que Rossi montó fue en los test de Sepang de febrero de 2011, compitiendo en el GP de Qatar al mes siguiente. Esta Desmosedici registró un podio, en Le Mans en mayo de 2011 y su última carrera fue el Gran Premio de Holanda en Assen. Esta moto acabó la termporada con bastante menos kilómetros, 2342.

La subasta tendrá lugar en Mónaco y será los días 11 y 12 de Mayo, a su cargo estará la casa de subastar RM Auctions. Además de este par de modelos de carreras también se subastará una colección de motos Ducati históricas. Podéis encontrar más información en la web de RM Auctions.

Fuente Ducati.