Ducati Tracker “Il Mostro” de Earle Motors



Il Mostro de Earle Motors

En una primera mirada rápida, y en una segunda más reposada, resulta difícil identificar la moto italiana que está escondida bajo el aspecto Flat Track que nos llega directamente de Estados Unidos gracias al diseñador Alex Earle de Earle Motors. Solo observando detenidamente algunos detalles nos darán las pistas suficientes para saber donde está el punto de partida, detalles como el motor o el chasis modificado levemente, pero la inscripción de “Il Mostro” será la pista definitiva para saber que estamos ante una Ducati Monster, concretamente del 94.

Estoy convencido de que los más puristas lo calificarán de sacrilegio, pero Il Mostro de Earle tiene su encanto como cualquier otra obra de arte. El depósito-asiento-colín fabricado en una sola pieza es la máxima expresión del minimalismo, simplicidad ante todo, en su interior guarda el depósito de verdad soldado a mano en aluminio. Muy en la línea está el faro delantero compuesto por cuatro bombillas LED. Los porta-números delantero y laterales le dan el componente necesario para pensar que estamos delante de una moto salida directamente de los circuitos de Flat Track.

Il Mostro de Earle Motors 12

La Ducati Tracker adopta algunas piezas de otras motos, las llantas de 19 pulgadas vienen de una Kawasaki, delante, y de una Harley-Davidson, detrás, en las que se han montado unos neumáticos Maxxis DTR-1. Para acabar de rematar el conjunto se le han instalado unos frenos Brembo y un manillar tipo Fatbar de Renthal.

El resultado de Il Mostro te puede enamorar o puedes llegar a odiarlo, pero si eres de los primeros y tienes una Ducati Monster estás de suerte, desde Earle Motors tienen pensado comercializar un kit igual al de la moto presentada. El precio es desconocido por el momento y seguramente que las incompatibilidades con nuestra ITV seguro que muchas.

Il Mostro de Earle Motors 02

Il Mostro de Earle Motors 03

Il Mostro de Earle Motors 04

Il Mostro de Earle Motors 05

Il Mostro de Earle Motors 06

Il Mostro de Earle Motors 07

Il Mostro de Earle Motors 08

Il Mostro de Earle Motors 09

Il Mostro de Earle Motors 11

Fuente Rocket Garage.
Fotos Earle Motors.