Duelo eléctrico, coche vs moto



Citroën Survolt vs Agni Z2

En otras ocasiones ya vimos algún duelo moto vs coche, el de hoy es completamente distinto, para empezar tanto el coche como la moto, son totalmente eléctricos y son pilotados por mujeres, ambas con amplia experiencia, cada una en su campo. Para el coche eléctrico, el Citroën Survolt, la piloto es la belga Vanina Ickx (hija del mítico Jackie Ickx), que cuenta con una gran participación en Le Mans y un par en el DTM, para pilotar la moto, una Agni Z2, de fabricación hindú, tenemos a Jenny Tinmouth, ganadora de diversas ediciones de Superbikes en la Isla de Man.

Citroën Survolt vs Agni Z2

Entrando en datos, el prototipo Survolt de Citroën tiene 300 CV o lo que es lo mismo 220 kW, su velocidad máxima es de 265 km/h y necesita menos de cinco segundos para ponerse a 100 km/h. La Agni Z2, puede considerarse una de las motos superdeportivas eléctricas más extremas, para su construcción se ha empleado como base una Suzuki GSXR, cambiando el motor de combustión por un par de motores eléctricos Agni, con una potencia total de 65 CV o 47 kW, alimentados por 80 paquetes de baterías de polímero de litio, y sólo necesita de 3,5 segundos para situarse a la velocidad de 100 km/h y su velocidad máxima es de 220 km/h.

Citroën Survolt vs Agni Z2

La carrera que se celebró en un ambiente amistoso, aunque iban a por todas, se disputo en dos tandas de 200 kilómetros cada una, que es lo mismo que la autonomía del Survolt. En el primer intento ganó la Agni Z2 y la victoria fue propiciada por las altas temperaturas que habían en el circuito británico de Thruxton, por eso Vanina conectó el aire acondicionado, lo que redujo la autonomía del coche a 150 kilómetros de conducción extrema. En el segundo asalto, pasó más o menos lo mismo pero al revés, las baterías de la Agni Z2 se quedaron sin refrigeración y se agotaron, dándole la victoria al Survolt y produciendo un empate técnico.

Citroën Survolt vs Agni Z2

Dado el carácter amistoso de la prueba el resultado es lo de menos, pero como vamos viendo, cada vez hay mas participación de vehículos eléctricos en competiciones, Pikes Peak, Isla de Man, Grandes Premios, etcétera, me pregunto yo, ¿Serán esto vehículos capaces de desbancar a los de gasolina? y como hemos visto en la mayoría de campos la tecnología avanza muy rápido, entonces ¿los vehículos eléctricos tendrán un futuro corto o largo? Desde mi punto de vista creo que el futuro de los vehículos eléctricos es a medio, tirando a corto, plazo, pero bueno esto ya lo iremos viendo. Sin más aquí tenéis el vídeo-resumen de la carrera.


Fuente Moto electricas.