E-Schwalbe, un scooter eléctrico de estilo retro



E-Schwalbe Scooter Eléctrico

Es evidente que nos encontramos ante un florecimiento de las tecnologías ecológicas o verdes, llegando a todos los sectores, y las motos no iban a ser menos, cada vez surgen más marcas que equipan sus motos o scooters con motores alimentados por baterías eléctricas. Y este es el caso de efw-suhl, una marca alemana que nos trae su E-Schwalbe, que aunque parezca impronunciable es E-Golondrina en alemán.

Este scooter estará disponible en un par de versiones: el “lento” y el “rápido”. La versión lenta, con una velocidad máxima de 45km/h, viene a ser el equivalente de una 49cc y la versión rápido con una velocidad de 80km/h como máximo sería parecido a una 125cc, sin embargo la autonomía anunciada para ambos modelos es la misma y es, la nada despreciable cifra de 180 kilómetros por carga, algo que nos da la tranquilidad suficiente como para hacer viajes urbanos y hasta algo más.

E-Schwalbe Scooter Eléctrico

Quizás lo más llamativo de este scooter sea su apariencia, 100×100 retro, inspirado en modelos de antaño. ¿Será esta combinación entre tecnología moderna y estética retro una apuesta ganadora?

Su producción está prevista para principios de 2012 y la salida al mercado europeo de cara a la primavera. En el mes de febrero el E-Schwalbe será presentado en los Estados Unidos en la feria DealerExpo 2012. Los precios rondaran los 4700 euros en el lento y los 5800 en el rápido.

Fuente Ecofriend.
Fotos efw-suhl.