eConnected Scooter un paso para facilitar el alquiler de scooters eléctricos 1



Cooltra eConnected scooter

En la presente edición de Mobile World Congress se están dando a conocer muchas novedades de las principales marcas relacionadas con las comunicaciones móviles: teléfonos, sistemas operativos, tablets, acuerdos… ¿Qué relación tiene esto con las motos? Pues que cada vez esos dispositivos móviles que llevamos en nuestros bolsillos están mas relacionados con nuestros vehículos en general y con las motos en particular.

No hace muchos días vimos las posibilidades que daba una aplicación al comunicarse con las motos eléctricas de Zero Motorcycles, y eso es solo un principio.

Con un escenario ideal como es el MWC, Cooltra ha presentado la solución eConnected Scooter, realizada en los scooters eléctricos de la flota de Cooltra y permitirá, en un futuro cercano, implantar servicios de motosharing de scooters eléctricos en grandes ciudades.

Esta solución funciona con una aplicación instalada en el smartphone del usuario dotado de NFC, con la que se podrá consultar y reservar el scooter eléctrico más cercano y con suficiente autonomía para realizar el recorrido que el usuario planifique. Con unos pocos toques en la pantalla bastará para realizar la reserva y que después llegue un código que permitirá usar el scooter el día reservado y durante la franja horaria escogida, gracias a la comunicación por NFC del smartphone con el scooter. También se elimina el uso de llaves, ya que el arranque se efectúa desde el teléfono.

Todos los scooters también estarán conectados a una plataforma web que realizará el seguimiento en tiempo real de parámetros como el estado de la batería, kilometraje y la ruta realizada, tiempos de parada o la velocidad media.

A continuación el vídeo que muestra su funcionamiento.

El Connected Scooter ha sido ideado con un objetivo claro: facilitar la implementación del Motosharing en las ciudades y mejorar la gestión de la flota. En este proyecto también han participado OTC Engineering, empresa especializada en ingeniería electrónica aplicada a la automoción, e Ingenium Mobile, desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles. Damián Martín, director de eCooltra comenta:

Gracias a su conexión a la plataforma online, el dispositivo permite el motosharing o uso colectivo del vehículo, tanto para particulares como para empresas. Del mismo modo, cualquier empresa que disponga de varias motos y desee llevar el control para maximizar la eficacia del personal y de las rutas encontrará en eConnected Scooter una magnífica herramienta.

Fuente Cooltra.