Egg Salad, la máxima expresión de las Ratbikes



Egg Salad Super Rat Motorcycle 01

Uniendo un motor Rotax de 500cc y un chasis Knight Flat Track y dejando de lado convencionalismos, normas y demás, puede aparecer una moto como Egg Salad. Una moto que no entiende de normas, no encaja en ningún segmento, pero su estética nos dice que estamos delante de una Ratbike.

Su nombre, Egg Salad (ensalada de huevo), no tiene un origen muy claro. Quizás tenga algo que ver con su participación en las carreras de velocidad de las Salinas de Bonneville, donde alcanzó los 182 km/h. Velocidad a la que no se si me atrevería yo a poner esa moto, pero bueno. Quien la construyó, a mano, debería depositar toda su confianza en ella para alcanzar tal hito.

Egg Salad Super Rat Motorcycle 02

Detrás de la Egg Salad están Mark y Carl Bjorklund, hermanos que fundaron Super Rat Customs. Y llama poderosamente la atención el material empleado en todos los carenados: chapas de acero, que al tratarse de una Ratbike no llevan ni una capa de pintura para que el óxido haga su aparición, dándole ese aspecto que la hace encantadora.

Seguramente esta moto sera de esas que o enamorará o no gustará nada, pero ten por seguro que no dejará a nadie indiferente. La discusión puede estar servida.

Egg Salad Super Rat Motorcycle 03

Egg Salad Super Rat Motorcycle 04

Egg Salad Super Rat Motorcycle 05

Fuente Silodrome.