El acceso al carné A, ha sido aprobado, pero con polémica



acceso carne A2 A

Bueno, ya tenemos aprobado el esquema para que los moteros con carne A2 puedan acceder al A, a partir de diciembre, que es cuando cumplen los dos años de A2 los primeros en sacárselo. Aquí os dejo el enlace a la publicación en el Boe, por si queréis echarle un ojo, ya que no tiene desperdicio la cantidad de cosas que se han de demostrar saber hacer, y eso que los candidatos tendrán ya dos años de carné A2.

Al acceso al carné A2, lo llaman curso de formación, el cual será cursado en autoescuelas y no necesitará el visto bueno de los examinadores, en muchos casos estos funcionarios son una pesadilla para los que quieren sacarse el carné y deberían estar sometidos a algún tipo de control ya que contra su criterio no se puede hacer nada, al menos algo positivo. Y una vez superado este curso, se expedirá un certificado de aprovechamiento, con el cual el titular podrá solicitar la expedición del carné A, ¿y esto no es una tontería?, podrían dar el carné A directamente al alumno y ahorrar pasos intermedios.

Para superar este curso de formación los alumnos tendrán que superar, con aprovechamiento las clases de:

Conocimientos teóricos:
  1. Teoría general: una hora y media.
  2. Concienciación y sensibilización: una hora y media.
Prácticas:
  1. Maniobras en circuito cerrado: cuatro horas.
  2. Circulación en vías abiertas al tráfico general: dos horas.

Desde mi punto de vista, una exageración, ¡sobretodo cuatro horas en un circuito cerrado! Y bueno, que decir del precio, que según fuentes cercanas de moto1, será de 700 euros, después de haberse gastado otros tantos para adquirir el carné A2 lo veo un robo.
Desde ANESDOR ha emitido un comunicado de prensa criticando fuertemente esta medida, que no hará otra cosa que empeorar la situación actual del sector de las dos ruedas en España. La medida cuenta con la oposición del sector, de los sindicatos y de los usuarios de motocicleta y sólo cuenta con el respaldo de las entidades que cobrarán por hacer los cursos, las autoescuelas.

Esperemos que Pere Navarro se vaya pronto a su *uta casa y deje de tocarnos las narices al colectivo motero en particular y a todos los conductores en general, aunque todo el daño ya esta hecho.

Fuente Moto 1.
Foto de Fredo in (((Stereo))).