El desafío de Brammo a Renault



Spark-Renault vs Brammo

En la presente edición del Salón del Automóvil de Frankfurt se han presentado novedades en muchos ámbitos, como el nuevo scooter eléctrico de BMW Motorrad o la nueva deportiva de Ducati, en el mundo de las dos ruedas. Pero a parte de presentaciones también se viven situaciones curiosas, y en este caso el protagonista es Brammo.

Durante la visita a las instalaciones de Frankfurt la compañía de motos eléctricas visitó el stand de Renault en el que se exhibía el bólido eléctrico de carreras recientemente presentado, el Spark-Renault SRT_01E, para competir en las series de Fórmula E de forma oficial. Y sin dejar que el fórmula haya llegado a competir, desde Brammo le han lanzado un desafío.

La compañía estadounidense ha desafiado al Spark-Renault SRT_01E a una carrera en el circuito de Laguna Seca contra su moto más puntera, la Brammo Empulse RR a través de una publicación en su perfil de Facebook. Para ponernos en situación podemos echar un ojo a los datos, y tenemos que: el monoplaza Spark-Renault tiene un peso de 800 kg y una potencia de 200 kW frente los 200 kg y 130 kW de la Bramo. Sin entrar en muchos detalles parece que la moto estaría en posición de ganar, pero también hay que contar la adherencia extra que tiene el coche al usar neumáticos de perfil bajo fabricados exclusivamente por Michelin. Además el Spark-Renault cuenta con un extra de potencia de 67 kW disponibles a través de un sistema push-to-pass (¿será como un kers?).

Es difícil saber que ocurriría si se diera la cita ¿Aceptará Renault el desafío? Si la jugada le sale bien a Brammo será una gran operación de marketing, y si ganan todavía más. De momento solo podemos ver a la Brammo Empulse RR en acción o el Spark-Renault SRT_01E posano en el Salón de Frankfurt 2013.

Fuente Green Autoblog.