El galardón de Moto más Bella del EICMA 2012 se lo lleva: MV Agusta Rivale 800



MV Agusta Rivale 800 Moto más Bella

Hoy no me he centrado en las nuevas motos que se vieron en EICMA 2012, todavía quedan bastantes y las iremos viendo. Los accesorios también son protagonistas del evento y no podía faltar otorgar el galardón de “Moto più bella del salone”, tradición que se repite año tras año. En esta edición el título vuelve a quedarse en Italia y la escogida ha sido la Rivale 800, y no es de extrañar, pues MV Agusta hace unas motos que enamoran a cualquiera con solo pasar la mirada.

Las votaciones se realizan con la participación de los visitantes al salón, y este año la victoria ha sido clarísima. Con 15000 votos efectivos, el 35,5% escogió la Rivale 800 como moto más bella, dejando en segundo lugar, y de lejos, a la Ducati Hypermotard SP con el 22,9% de los votos y en tercer lugar y algo más retrasada encontramos la alemana BMW R1200GS con el 15,5%. En líneas generales, las motos europeas están pegando fuerte.

Siendo esta su primera aparición, la MV Agusta Rivale 800 deja claro que es una de las motos más deseadas por los moteros de todo el mundo. MV ha sabido jugar bien sus cartas y concebir una moto que se posiciona como líder y referente en su categoría. A partes iguales la culpa la tienen la electrónica, su potencia y ligereza, que nos llevan al concepto de motard extrema.

Giovanni Castiglioni, Presidente y CEO de MV Agusta después de ganar el título de “Moto più bella del salone” dijo unas palabras:

Para nosotros es un reconocimiento y la confirmación de la cantidad de energía y recursos que MV Agusta dedica al desarrollo constante de nuevos productos. Después de ganar en 2010 con la joya única creada por mi padre, la F3 675, es una satisfacción increíble para ganar una vez más con una máquina completamente nueva. Esta victoria es el mejor regalo que podemos dar a nuestro presidente.

Fuente MV Agusta.