El Gobierno catalán propone abrir un debate sobre la edad mínima para llevar ciclomotor


Desde el Gobierno catalán propone abrir un debate sobre la edad mínima para poder conducir un ciclomotor, después de que el septiembre pasado se cambiara de 14 a 15 años, así mismo quieren promover una modificación de la ley de acceso motorizado al medio natural, para intentar incrementar la demanda de motos.

Tras una reunión con los representantes del sector, Joan Sureda, director general de Industria, ha anunciado que con estos cambios el Govern quiere dinamizar el sector de la moto en Catalunya. A la reunión han acudido representantes de empresas fabricantes como Rieju, Gas Gas, Ossa, Derbi, Sherco, Volta Motorbikes, Alfer y Xispa Motorbikes, y se han ausentado Honda y Yamaha a pesar de estar invitados.

Suerda ha evitado posicionarse a favor de reducir de nuevo la edad mínima para entrar en el mundo de las motos pero a su vez ha afirmado, que este cambio ha sido “un golpe duro” para el sector de la moto. Desde el otro lado de la mesa, Jordi Riera, consejero delegado de Rieju y presidente del Clúster de la moto de Catalunya ha reclamado apoyo, a los parlamentarios catalanes en el Congreso, para reducir la edad mínima para conducir un ciclomotor.

En lo referente al uso de la moto en espacios naturales, Suerda ha anunciado que crearán una “tarjeta verde” para autorizar la conducción en unas zonas determinadas: “Si está bien regulado, no hay motivos para no permitir ir a la montaña a disfrutar de la moto”.

El Govern también prevé impulsar un centro de I+D para retener el talento en Catalunya, aunque aún no ha diseñado ningún calendario ni ha detallado cómo se realizará el proyecto. A través de la propuesta ‘Invest in Catalonia’, dedicada a la atracción de inversión extranjera en Catalunya, la Generalitat pretende captar fabricantes e industria extranjera vinculada al sector de la moto.

Fuente Europapress.
Foto Xavier Trias.