El Hillclimb de Poags Hole



Kawasaki Hillclimb

Desde que empecemos el blog hemos visto un poco de todo, pero una disciplina de la que no habíamos hablado hasta ahora es el hillclimb. Y cuando digo hillclimb no me refiero a carreras tipo Pikes Peak, o subidas de puertos por carreteras de montaña. Si no a las subidas por las laderas de una colina, con moto claro.

Pero no se trata de simples motos de cross o de campo. Creo que la foto que abre este post es bastante delatadora. Un enorme motor de cuatro cilindros montado en lo que parece ser una moto de cross, pero con un larguísimo basculante que se extiende para acabar en una rueda con tacones, en lugar de tacos

El vídeo de hoy es la presentación de la pasada edición del Poags Hole Hillclimb que tuvo lugar en Dansville (Estados Unidos) el día 19 de agosto. Al ser una presentación las imágenes pertenecerán a ediciones anteriores, pero no tienen ni pizca de desprecio. Imaginaros tener que subir una cuesta con 200 metros de desnivel, unos 45 grados de inclinación y ser el más rápido para conseguir la victoria. Esto se traduce en una gran cantidad de caídas, arrastrones y motos que salen volando. Todo un espectáculo visual.

A continuación os dejo con el vídeo donde podréis disfrutar de todo esto y un poco más


Como extra, otro vídeo de como se ve la competición desde la zona del público, este si, perteneciente a la edición de este año.


Fuente Motorpasión Moto.
Foto Bengt Nyman.