El prototipo KTM 1290 Super Duke R impresiona en Goodwood



KTM 1290 SuperDuke Prototipo

Desde la primera imagen que pudimos ver de la 1290 Super Duke R prototipo de KTM he estado bastante expectante por las noticias que podían salir sobre este modelo, y a decir verdad, cuando llegaron las primeras fotos y el vídeo oficial me quedé impresionado. Claro que en aquel momento se veía de lejos que era imposible que una moto tan refinada y con componentes de tan alta calidad llegara al mercado. Pero en KTM han visto que es una auténtica bestia y que pueden aprovechar su tirón para hacer publicidad del modelo que llegará a la calle.

Y si a nosotros que hemos visto la KTM 1290 Super Duke R en su versión prototipo a través de la pantalla, creo que soy incapaz de imaginarme la sensación que deben haber vivido los aficionados al motor al ver pasar a la “Bestia” por el circuito de Goodwood, durante su semana de la velocidad, hace un par de semanas.

A sus mandos se subió el ex-piloto de MotoGP y actual piloto de desarrollo de KTM Jeremy McWilliams, que rodó por el circuito de Goodwood en cinco ocasiones durante los tres días de duración del festival. A lo largo de los 1,8 kilómetros del circuito McWilliams hizo tronar el silencioso Akrapovic con sus 125 decibelios, logrando velocidades de 217 km/h y en ocasiones levantando la rueda delantera del asfalto. El crono, no oficial, lo llegó a parar en 54 segundos.

Si queréis ver una muestra de lo que allí sucedió, solo tenéis que darle al play en el reproductor insertado aquí debajo.

Al acabar Jeremy McWilliams dijo:

He pilotado magníficas máquinas en Goodwod, pero nada tan agresivo como “La Bestia”. Sin duda hace gala de su nombre. Solamente probar esta moto la noche antes del evento supe que quería rodar y establecer una vuelta rápida con ella. Creo que ha sido bueno hacer este espectáculo, la respuesta hacia la moto ha sido increíble! Kevin Schwantz me dijo que era su moto favorita en el evento y que le gustaría montarla! Sobre la próxima moto de serie solo puedo decir que que nadie se sentirá decepcionado – el motor es incluso más ronco que el de “La Bestia”.

Fuente KTM.