El río suena, ¿habrá una nueva Kawasaki Ninja ZX-6R en 2013? 2



Kawasaki ZX6R 2013 por Jerome Vannesson

Nuestros colegas de Asphalt & Rubber se han hecho eco de la noticia publicada inicialmente por Motoreuve, y ahora os la traemos hasta aquí. Y es que hay cierto rumor creciente que señala como una posible actualización en profundidad de la Kawasaki Ninja ZX6R para 2013. Esta moto lleva cuatro años en el mercado sin haber recibido ninguna novedad, es algo así como que el ciclo está completo y toca renovarse.

Jerome Vannesson basándose en la estética de la ninja mayor ZX10R ha recreado lo que a su parecer podría ser la evolución de la ZX6R. Los franceses también nos indican que la moto podría equipar control de tracción, ABS y Ride by Wire. La moto que podría estar disponible en el mercado a finales de 2012. ¿Será así? Seguramente lo sepamos en noviembre.

Jensen Beeler de Asphalt & Rubber hace una observación sobre como han actuado en la crisis las marcas japonesas frente a las marcas europeas, especialmente en cuanto a motos deportivas. Estas últimas han apostado por innovar y desarrollar nuevas motos pese a la mala situación económica y se han encontrado con una buena respuesta por parte de la clientela que se traduce en beneficios. Las japonesas por su parte han tomado una estrategia más conservadora, evolucionando poco sus modelos y sin grandes novedades. Veremos que tal evoluciona el panorama a lo largo de los próximos meses, con la mirada puesta en el próximo EICMA.

Fuente Asphalt & Rubber.
Foto Jerome Vannesson desde Motoreuve.