En España también se fabricarán motos eléctricas


Movand V4 y V5

En Dos Hermanas (Sevilla) se ha empezado a construir La Ciudad de la Energía, un centro de alto rendimiento tecnológico, donde se investigarán y desarrollaran patentes relacionadas con las energías renovables, así mismo también acogerá la primera fábrica de motos eléctricas en España, anteriormente vimos que Brammo ya produce motos eléctricas en Hungría.

El proyecto, que arrancó el pasado 29 de julio, tendrá una superficie de 17 hectáreas y contará con una inversión de 350 millones de euros. Tienen previsto generar 3500 puestos de trabajo directamente y otros 25000 indirectamente en sus dos primeros años de funcionamiento. Entre las instalaciones de este complejo, encontraremos la fabrica de motos, un centro de cualificación de alta tecnología, un laboratorio de I+D+i, una universidad, un circuito de pruebas, etcétera, todo ello autosostenido y autogestionado, no necesitará de la conexión a la red eléctrica general.

Según se ha previsto, la fábrica de motos eléctricas montará cinco modelos diferentes de motos, entre los cuales se encuentra la Movand V4 y V5, su previsión anual de producción asciende a 8000 unidades. Los vehículos de la marca Movand, se comercializaran a través de una red de intermediarios en prácticamente todo el mundo, Comunidad Europea, Sudamérica, Norteamérica y Asia. Se espera tener la fábrica acabada entre octubre y noviembre, para comenzar con la producción del primer pedido, 2500 unidades destinadas al mercado español y francés, en diciembre. Correos será una de las primeras empresas en incorporar a sus flotas motos de Movand.

Movand (Movilidad Eléctrica Andaluza) es una de las integrantes del consorcio que impulsa La Ciudad de la Energía y su página web es de muy mala navegación, al menos con dos de mis ordenadores y con tres navegadores diferentes. La poca información que he encontrado sobre sus motos se refiere al modelo V4 y cuenta que tiene una autonomía superior a los 125 kilómetros con un coste medio de 0,4 euros cada 100 kilómetros, su velocidad máxima se sitúa entre los 88km/h y los 110, según la potencia, la carga oscila entre dos y cuatro horas.

Si queréis saber más sobre la Ciudad de la Energía echarle un vistazo a este vídeo:


Fuente Motoelectricas y Sergio Cebolla.
Foto Movand.