nov 192011
 


Energica la primera moto eléctrica con ADN de competición

Desde Italia, y presentada recientemente en el EICMA, llega la Energica, un prototipo de moto eléctrica deportiva de calle. El proyecto ha sido desarrollado por CRP y hace uso de toda su experiencia en campeonatos como el FIM e-Power y el TTXGP. Con su aspecto agresivo y sus prestaciones deportivas esperan llegar hasta los más apasionados por las motos, ya que las limitadas prestaciones de algunas motos que hay actualmente en el mercado hacen que muchos sean reacios a adquirir una de ellas. La Energica combina el estilo italiano, con todas las características de una moto deportiva, y además, es respetuosa con el medio ambiente.

La Energica viene con un motor síncrono PMAC con imanes permanentes que le permiten desarrollar hasta 100kW (136CV) de potencia y cuenta con un par de 16kgm (157Nm). La batería encargada de administrar corriente eléctrica es de polímero de litio de 7,4Wh. La velocidad máxima que puede alcanzar la moto es de 220km/h y su autonomía estimada de 150 kilómetros.

El tablero de instrumentos es de tipo LCD, digital y multi-función, todas las luces de la Energica son de tipo LED. El sistema de frenos está avalado por Brembo, con un doble disco flotante de 310mm de diámetro delante con pinzas de anclaje radial y un solo disco en el eje trasero de 220mm de diámetro. El amortiguador trasero puede ser de Matris o Öhlins ajustable en extensión, y la horquilla delantera sería Marzocchi o Öhlins, esto se debe a que aun está en fase de desarrollo, aunque algunos datos ya se saben y otros podrían cambiar.

Actualmente se pueden hacer reservas de la Energica, por 1500 euros, y según CRP Racing su precio será de 15000 euros para arriba, un precio bastante alto en comparación con las deportivas de gasolina. A continuación os dejo unas fotos de la Energica y de su presentación en el EICMA 2011 ¿Qué os parece esta nueva moto eléctrica?



Fuente Ecofriend y eCRP.
Fotos eCRP y Damiano Fiorentini.

  2 Respuestas a “Energica, la primera superbike eléctrica de calle con ADN de competición”

 Deja un comentario

(necesario)

(necesario)