Enigma 1050, una moto de padres británicos



Enigma 1050 White

Enigma 1050, es un interesante proyecto que nace en Gran Bretaña gracias a una pareja de amantes de las motos. Jim Lindsay, periodista del mundo de la moto, se mostraba frustrado con las motos fabricadas por las marcas británicas. A lo que su mujer, Margaret, le sugirió que se la hiciera el mismo. Pues dicho y hecho.

Jim, que es un enamorado de las motos inglesas, compuso su equipo en octubre de 2011. En él encontramos a Dave Pearce, constructor de chasis de Tigcraft, Mick Edwards, especialista en mecanizados de Promach, Chris Taylor especialista en suspensiones de K-Tech, Larry Webb distribuidor de llantas Dymag y Kar Lee, diseñador. Tanto ellos como las empresas para las que trabajan tienen algo en común: son británicos.

Han ido por faena, compraron una Triumph Speed Triple 1050 con pocos kilómetros y la desmontaron, para aprovechar motor, escape y sistema eléctrico. De momento ya han fabricado el bastidor principal. El basculante está empezado, también se trabaja en la horquilla invertida. La fabricación de las llantas en fibra de carbono por parte de Dymag está avanzada y el trabajo dela carrocería también está en marcha. Ha de ser interesante ver a todo este equipo trabajar. El sistema de frenos correrá a cargo de AP Racing, también ingleses. Otro protagonista importante es Terry Hall, encargado de darle forma al depósito de combustible y a los moldes para crear la carrocería en fibra de carbono.

Enigma 1050 Black

La misión de Jim y su equipo es construir una moto para conducir por carretera cómodamente y con componentes de calidad. Gracias al motor Triumph de 121CV, al bastidor, suspensiones y frenos, sus propietarios también podrán llevar la Enigma 1050 al circuito, obteniendo un buen rendimiento.

En los renders colgados en la web de Enigma 1050, la moto se ve tremenda. Me recuerda a las Bimota, por la filosofía y la manera de hacer que tienen. No obstante, Jim comenta que la imagen que vemos es de pre-producción, y que el diseño final puede cambiar.

El primer prototipo debería estar listo para abril de 2012. Las pruebas iniciales las realizará Jim en el circuito de Cadwell Park.

Enigma 1050 Red

Por el momento ya ha habido dos interesados en la compra de la Enigma 1050. Y Jim afirma que si se genera el interés suficiente, podría empezar la producción del modelo para la venta y también hacerlo en forma de kit. Una atractiva opción para los propietarios de la Speed Triple que le quieran dar un cambio de look. Claro que falta saber a que precio.

Además de la Enigma 1050, cuentan con dos borradores más con bases de motores Triumph. Sin duda una excelente iniciativa la cual seguiremos de cerca.

Fuente The Kneeslider.
Fotos y más info Enigma 1050.