Entrevista a Jorian Ponomareff, stunt + diversión 3



Jorian Ponomareff

Seguimos con la serie de entrevistas a stuntriders, esta vez volvemos a cruzar nuestras fronteras para irnos hasta Francia, concretamente hasta Montpellier y siempre hablando virtualmente. En esta ocasión nuestro entrevistado es Jorian Ponomareff. Después del cruce de emails con él me quedo con la sensación de ser colegas, debido al trato de tú a tú, como quien se toma una cerveza con un amigo. Jorian vive y tiene una filosofía de vida en la que el stunt y su cuadrilla son el eje principal. Practicar stunt le divierte tanto que lo transmite en todos sus vídeos, y es la principal causa de la calidad del material audiovisual que saca este stuntrider francés. Pero vamos a por la entrevista para conocer un poco más a Jorian.

Perfil

Nombre: Jorian Ponomareff
Cumpleaños: 19 – 05 – 1987
Residencia: Montpellier
Trabajo: Pro Stuntrider
Moto: Honda CBR600RR
Esponsors: Freegun, Diabolik, Sartso Jeans, Scorpion Europe, Gopro Hero
Web: jorian-ponomareff.com/

Cuéntanos, ¿Quien es Jorian Ponomareff?
  • Es muy sencillo, me llamo Jorian Ponomareff, nací en Francia y desde hace más de 10 años practico mi deporte/pasión, el freestyle sobre moto. Intento plasmar mi forma de pensar en algunos vídeos, me gusta la vida sencilla y tratar de hacer lo que me encanta…
¿Cómo es un día en tu vida?
  • Todos los días son diferentes, hago lo que quiero, no tengo un horario para todos los días. Normalmente empiezo contestando algun email en mi ordenador, soy un poco perezoso a veces. Si quiero practicar, voy a practicar, si quiero dormir, duermo… (risas). A veces cojo la furgoneta con mis amigos y salimos a la carretera a buscar un lugar agradable para rodar algunas tomas de un posible futuro vídeo. Suelo estar de uno a dos días imaginando lo que puedo hacer en mi próximo vídeo y luego sigo adelante… son días realmente geniales 🙂
¿Qué objeto es indispensable para tu día a día? sin contar la moto obviamente
  • Debo decir que… mi ordenador! Soy un poco geek, empiezo el día con mi ordenador, también después de montar en mi moto, por supuesto. Por la noche paso todo el material a mi ordenador y lo tengo todo listo para un fantástico rato geek ^^

Jorian Ponomareff

Has compartido escenario con diversos stuntriders, ¿Con quien has tenido mayor afinidad?
  • ¡Con muchos! La mentalidad en todo el mundo es casi la misma, a pesar de ser de países diferentes, es la magia del mundo del stunt. La pasión que podemos observar a través de todas las miradas es simplemente perfecta, dos personas que no se conocen antes de una sesión doble de stunt serán buenos amigos después. Yo tengo una afinidad particular con los stuntriders de Indonesia y la India, su mentalidad es realmente increíble y ellos practican stunt claramente sólo por diversión, esta es una de las cosas más importantes para mí.
¿Cual es el truco en el que has empleado más tiempo? ¿Y el truco que más te gusta?
  • Me acuerdo de hace seis años, cuando intentaba aprender el circle highchair (hacer circulos sentado sobre el manillar) con mi 50cc! pufff me caía todo el rato, pero lo volvía a intentar de nuevo, me cuesta entender como puedo hacerlo ahora.
    Trucos favorito, realmente no tengo. Podría decir que el circulo simple, por la sensación que transmite la moto, es de los mejores trucos del mundo ^^
¿Te gustaría trabajar como piloto de alguna marca? ¿O prefieres ser independiente?
  • Soy los dos en uno, debido a que un stuntrider no puede evolucionar solo, tenemos que compartir con los amigos y obtener inspiración de otros pilotos. Estoy solo en mi vídeo pero no solo en mi vida. Yo tengo una “marca” y es todos mis amigos, pilotos o no, nosotros compartimos algunas sesiones y un montón de proyectos de vídeo. Así que no soy independiente, si no tengo a mi amigo no puedo seguir adelante, sin duda.

Jorian Ponomareff

¿Qué extras te gusta tener en la moto para practicar stunt?
  • No sé, me gusta mi moto tal como es. No necesito más piezas, por el momento! jaja ¡Sólo tengo lo mínimo para una moto de stunt, freno de mano, depósito especial y un manillar grande!
¿Cual es la importancia de los neumáticos en una moto en el stunt?
  • No sé, quizá sea extraño pero no noto una gran diferencia entre todos los neumáticos, creo que con un poco de práctica se puede conseguir una adaptación. Pero algunos neumáticos van mejor para el drifft, por ejemplo, o para círculos grandes o círculos pequeños. Todos los stuntriders tienen sus neumáticos favoritos, para mi me gusta el BT21.
¿Esperabas que tu vídeo “Drifting Motorbike – Drift Gymkhana – Jorian Ponomareff” (arriba) tuviera tanto éxito? ¿Qué te inspiró para hacerlo?
  • Desde hacía tiempo tenía en mi cabeza el proyecto de hacer un vídeo de driffting. Sé que a mucha gente le gusta el driffting en moto, pero que en Youtube no podíamos encontrar ningún vídeo sobre ello. Así que con mi equipo de cámaras pensamos que podíamos hacer un vídeo sin presupuesto (quizás unos 450 euros… para el vídeo). Así hacer un vídeo atractivo, donde encontrar las habilidades, la diversión y el espíritu.
    Así que tuve que comprar más de 250 conos de señalización. Hacer un sencillo y buen escenario para luego dos días de grabación del vídeo y dos días más para la edición y ¡BOOM!… quedó muy bien, y no podía imaginar esa cantidad de visionados… realmente fue una sorpresa para mi, muchas gracias a todas las personas que lo han visto.
¿Cual ha sido el sitio mas raro donde has practicado Stunt?
  • He hecho stunt en la playa para un dvd, en el interior de un búnker, un búnker muy muy viejo, un lugar muy peligroso e impresionante, realmente disfrutamos de ese momento. Y pronto voy a hacer stunt en un lugar mucho más raro, pero es un secreto aún. ¡Hay que esperar al principio de marzo para ver el vídeo!
Y para acabar, ¿Qué consejo darías a alguien que quiere empezar a practicar Stunt?
  • Umhhh, se tú mismo y ponte un mínimo de protección, casco, guantes, protector de espalda. No empieces pensando en convertirte en el mejor, sólo hazlo por diversiñon. No lo intentes todo, aprende con algunos vídeos de Internet y no dudes en pedir consejos. También te deseo buena suerte, el mundo del stunt es una mundo mágico donde tu espíritu puede dejar de pensar y olvidar por un momento todos los problemas. Coge tu moto y monta por diversión.

Jorian Ponomareff

¿Te gustaría añadir alguna cosa?
  • Debo dar las gracias a todos mis amigos que me ayudan todos los días para hacer vídeos, shows, y sólo por ser mi amigo. Yo no podría evolucionar sin mi pandilla.
    Yun agradecimiento especial a todos mis patrocinadores que me empujan todos los días y me dan la oportunidad de seguir adelante.

Poco a poco vamos viendo algunas diferencias y similitudes, que son más, de los pilotos de stunt. Desde aquí agradecer a Jorian su atención y todo el tiempo empleado en responder mis correos, para conocerlo un poco más y también al mundo del stunt sobre motos.
Para la siguiente entrevista (y posiblemente la última) nos mantendremos en Francia y contactaremso con una stuntrider, a ver que como nos sorprenderá la visión femenina sobre esta faceta del mundo de las dos ruedas.

Fotos Antonin Grenier.