Entrevista a Narcis Roca, stuntrider y doble de cine



Narcis Roca Stuntrider

Volvemos al ataque con una entrevista a un stuntrider ¿pero no habíamos acabado ya? Si y no. Hoy nos ha dedicado un rato de su tiempo Narcis Roca, conocido por acudir a innumerables concentraciones de motos a realizar su show, pero también por otro tipo de actividades, como no podía ser de otra manera ligadas a la moto. ¿Queréis conocerle? Pues vamos a ello.

Perfil

Nombre: Narcis Roca
Cumpleaños: 5 de octubre 1980
Residencia: Vilassar de Mar
Trabajo: Pro Stuntrider
Moto: BMW F800R, BMW S1000RR
Web: narcisroca.com

Para los que no te conozcan y para los que si puedes explicarnos ¿Quien es Narcis Roca?
  • Narcis es un chico normal al que desde muy pequeño le ha gustado el tema de las motos y el tema del equilibrio, por una parte practicaba motocross y por otra todo el día andaba en bici, patinetes, monociclo… Por supuesto a una rueda… Je je
¿Cómo llegaste al mundo del Stunt?
  • Durante mi etapa en el motocross, siempre hacia acrobacias con la moto de cross o cualquier scooter en los boxes… Ya era conocido un poco como el que levanta rueda, yo ya conocía un poco a AC Farias (gran amigo), desde Yamaha me propusieron realizar espectáculos por toda España, promocionando un nuevo scooter, es a partir de ese momento donde empiezo en serio a hacer lo que me ha apasionado toda la vida, que es buscar el punto de gravedad de cada vehiculo…
Desde que empezaste a practicar stunt profesionalmente, ¿cual ha sido tu historia?
  • Bueno, en serio empecé con Yamaha en scooter, luego seguí con una Rieju Supermotard y una vieja CBR. Paso un tiempo y me ayudo Gas Gas, primero con la supermotard, una gran moto para aprender stunt y mas tarde con el poderoso quad 300 cc, tan divertido. Mas tarde en cuanto a motos grandes se refiere pase a una Yamaha R1 y en 2005 fiche por Buell, era una moto muy diferente de todas las demás y aun así conseguí hacer todos mis trucos con la moto prácticamente de serie , solo cambiaba el manillar. En 2006 y 2007 estuve con la kawa 636 y como ya sabéis desde 2008 estoy con BMW, principalmente porque es una pasada de moto, un poco diferente de las japos en cuanto a motor, pero eso es lo que me gusta de ellas, su poderoso motor a bajas rpm sin tener un freno motor excesivo como una v.

Narcis Roca con BMW S1000RR

¿Tardaste mucho en decidirte a ser stuntrider profesional?
  • La verdad que desde muy pequeño me apasionaba el tema del malabarismos y no se como pero me imaginaba haciendo algo relacionado, pero no había tanta información y tampoco era un deporte consagrado como en la actualidad. Viva el Stuntriding!!!
¿Ha habido algún momento especial a lo largo de toda tu carrera?
  • Para mi son muchos los grandes momentos vividos, pero si recuerdo alguno con un cariño especial, en el europeo en Amsterdam donde quede tercero y delante dos campeones del mundo y grandes amigos como son Chris Pffeifer y AC Farias, ese día no lo podía haber hecho mejor y me sentí como un trocito mas de este maravilloso deporte.
A parte del stunt también haces escenas de cine peligrosas ¿podrías hablarnos un poco de ese mundillo?
  • Además de las acrobacias otro mundo que me apasiona, pero a la vez muy duro por la cantidad de horas que puedes estar en un rodaje es la de doble en escenas de riesgo, donde mezclo un poco el stunt con mis habilidades del motocross… Ya que puede haber saltos, acrobacias o persecuciones tanto en asfalto como en tierra o bajo la lluvia…
Al hilo de la pregunta anterior, ¿cómo se desarrolla el rodaje de una escena peligrosa?
  • Cada rodaje es diferente y cada piloto también, a modo personal yo me reuno con los responsables y miramos la manera que quede mas impactante y a la vez la mas segura para mi y todo el equipo.
¿Como ves el actual panorama de stunt nacional? ¿Y a nivel de chicas?
  • La verdad que veo un buen panorama, cada vez somos mas y hay un gran nivel en España, respecto a las chicas la verda que si que he visto alguna chica internacional y muy buenas, pero a nivel Nacional lo desconozco y no te puedo dar una opinión, pero estoy seguro que en breve tendremos una Laia Sanz del stunt!!!

Narcis Roca en Pinguinos

Fuera de nuestras fronteras encontramos stuntriders que se promocionan a través de vídeos en Youtube, pero en nuestro país sólo encontramos vídeos de eventos muchas veces grabados por los aficionados ¿Nos autopromocionamos poco aquí?
  • Si que es verdad que el mundo Youtube ha evolucionado tan rápido que no nos hemos dado ni cuenta y de golpe es una fuente muy buena de publicidad y un buscador mas, yo antes me promocione a través de mi propio dvd eso ha muerto ya! Pero ahora las cosas han cambiado y debes de tener buenos videos colgados en la red, grabados con súper cámaras, editados por genios… La verdad que yo junto con mi chica ya llevamos un tiempo trabajando en este tema y en breve podréis ir viendo mas novedades!! Je je
¿Qué consejo darías a alguien que quiere empezar en el mundo del stunt sobre dos ruedas?
  • Que escoja una buena moto, ligera y divertida es lo mínimo para poder empezar, que no se emocione mucho por coger una moto grande de golpe. Que disfrute mucho entrenando, que es cuando mejor te lo pasas y siempre bien protegido, ya que entrenando es cuando sueles ir mas por el suelo… Je je y nada nos vemos pronto un abrazo a todos y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!
Para acabar, ¿te gustaría añadir alguna cosa?
  • Muchas gracias a la gente que nos apoya siempre en los espectáculos y gracias a mis sponsors por confiar en mi y creer en el stunt, nos vemos en el showwwwww!!!!

Fotos Narcis Roca.