Entrevista a Rok Bagoroš, stunt agresivo y suave 2



Rok Bagoros ktm

Me he puesto en contacto con Rok Bagoroš, uno de los stuntriders que más da de hablar últimamente, para hacerle una entrevista y así tener la oportunidad de conocerlo un poco más. Rok es un tipo accesible, contestó a mis correos rápidamente y siempre de forma amistosa y distendida. Rok es una de esas personas que se ha ido haciendo a si mismas con el tiempo, trabajando duro y sin dejarse vencer. Además es un todo en uno: piloto, mánager y mecánico en una sola persona. Pero mejor vamos a ver las respuestas que nos da el mismo.

Perfil

Nombre: Rok Bagoroš
Cumpleaños: 16 – 03 – 1989
Residencia: Radenci / Eslovenia
Estado civil: Novia
Altura/Peso: 178 / 77kg
Trabajo: Pro stunt rider
Moto: KTM 125 Duke, Yamaha Aerox
Esponsors: KTM, CASTROL, UNIOR, STAGE6, SAVA, MAGURA, AKRAPOVIČ, GO PRO, ROOST
Web: www.rokbagoros.com

Como es Rok después de aparcar la moto?
  • Me llamo Rok Bagoroš, tengo 22 años y soy de Eslovenia. Cuando no estoy con la moto me gusta practicar todo tipo de deportes, para mí es muy importante estar y mantenerme en forma. No tengo mucho tiempo libre ya que casi siempre estoy concentrado en el stunt y cuando no, viajando de show en show. 😉
Como empezaste en el mundo del stunt?
  • Siempre he querido montar o competir con las motos, pero mis padres no tenían el dinero para ello… Así que pasaron los años y empecé a ahorrar dinero para un día poder montar en una motocicleta. Durante el año 2008 descubrí la disciplina del Stunt y supe que quería practicarlo. Entonces me compré un scooter y empecé a practicar. Después de un año mi pasión por el Stunt creció y decidí poner todo mi empeño en este deporte e intentar ser un piloto profesional. Así los días empezaban cuando después de clase, iba a lavar los platos a un restaurante para ganar dinero para gasolina y recambios del scooter, dejando la práctica para más tarde, entrada la noche. Durante los 3 años que monté en scooter, trabajé duro y logré encontrar buenos patrocinadores que me dieron soporte durante mi camino para conseguir poner mi nombre en un buen lugar.

Rok Bagoros ktm duke 125 burnout

¿Cómo fue tu primera vez con publico?
  • Mi primer show fue en Pristhina (Kosovo) delante de 4000 personas, se volvieron locos con todos los trucos que hacia con mi pequeño scooter. Nunca lo olvidaré… Hice el show con Chris Pfeiffer. Mi trabajo consistía en caldear al público antes de que Chris saliera para hacer su show. Ahora, 4 años después voy a volver a Kosovo, donde haré mi propio espectáculo: Rok Bagoroš KTM Stunt Riding Show 2012 😉
Chris Pfeiffer es tu ídolo, ¿también te inspiras en él?
  • Además de Chris y otros pilotos de stunt, busco mi inspiración en casi todo tipo de arte. Que puede ser el bailando o cantando… no tiene importancia… También una buena fuente de inspiración es el BMX Flatland, por lo que sigo a la mayor estrella de este deporte, Mathias Dandois. Nuestro deporte es casi el mismo, pero tenemos 130kg más de moto con motores de gran potencia…
¿Tienes muchas motos?
  • Sólo tengo las motos de stunt… Y algunas motos antiguas Tomos eslovenas, a las que espera una restauración. En el futuro quiero comprar o construir una Café Racer con un motor KTM de cross…
¿Viajas mucho?
  • Viajar es una parte importante de la vida de un stuntrider PRO… Con mi trayectoria me las apañé para visitar tantos países que no habría visto en 10 años de vida normal. Viajo con mi furgoneta, que es como mi segunda casa. Es realmente agotador cuando llegas a conducir durante 10 horas o más…
Hace poco Rok nos enseño un vídeo con la Duke 125 en fase de prototipo, fue la primera vez que la montó.


¿Cual fue la primera sensación al montar la Duke 125?

  • En un primer momento yo pensaba que no tenía suficiente potencia. Pero cuando monté el freno trasero y aprendí los primeros trucos, fue perfecta para mi… Yo vengo de la escena del Stunt con scooters, donde se montan scooters de 6CV y hay que centrarse mucho en el equilibrio, ya que no hay potencia suficiente para levantar la moto si cometes un error en un truco, como pasa con las motos grandes. Por lo que era mejor para mí empezar con una moto con poca potencia. Por fin puedo desarrollar mí estilo como siempre he querido, que es agresivo y suave todo junto. En el scooter sin embrague era imposible.
¿Nos harías un resumen de las mejoras que lleva tu Duke 125?
  • No muchos… Piñon SX 52, doble sistema de freno y manillar Magura, clavijas freestyle, enrejado protector, escape Akrapovic… El motor está de serie.
Y ¿un avance de la Duke 200?
  • Todavía no he probado la versión 200, pero será más potente con 25CV, lo que significa que podré hacer mejores driffts y highchair wheeles (las piernas sobre el manillar)
El cambio de la Duke 125 a la Duke 200. ¿Mejores prestaciones se convertirán en más espectáculo? (Estoy seguro que sí)
  • Sí seguro… Resulta difícil hacer un show espectacular con una moto pequeña, con poca potencia y con poco sonido. Con el motor un poco más grande como es la versión 200cc, puedo hacer trucos más grandes y más rápido con un mejor sonido.

Rok Bagoros ktm duke 125 stoppie kiss

Para ir acabando me gustaría que nos contaras ¿Qué consejo darías a los jovenes que tienen ganas de empezar en el mundo del stunt sobre dos ruedas?
  • Para empezar con el stunt mejor hacerlo con motos o scooters pequeñas, de 50/125cc… Así las consecuencias de los errores no son tan malos como con una moto grande.
Por último, ¿te gustaría añadir alguna cosa?
  • Sí, yo siempre digo: Dream BIG and never give up! (Sueña a lo grande y nunca te rindas!) No importa de donde vienes sólo sigue tus sueños y trabaja en ellos. No escuches lo que puedan opinar otros, escucha tu corazón y ¡trabaja duro!

Desde aquí agradezco el tiempo y las palabras de Rok Bagoroš. Seguramente pronto volvamos a verlo dando caña sobre su nueva y flamante KTM Duke 200.
Próximamente contaremos con la colaboración de un stuntrider nacional de proyección internacional, ¡estar atentos!

Fotos Rok Bagoroš.