Entrevista a Sarah Lezito, las chicas también hacen stunt



Sarah Lezito Stuntrider

Hoy llegamos a la última de las entrevistas a stuntriders, de la serie que ha ido pasando a lo largo de estas semanas. Como avancé la semana pasada, nos hemos quedado en Francia para entrevistar a Sarah Lezito, una chica que con sólo 19 años de edad, ya lleva 7 practicando stunt. Con Sarah me costó un poco contactar, por culpa de los filtros anti-spam… Y cuando contacté, me encontré con una chica de pocas palabras, tal como ella me dijo, pero con ganas de colaborar. Y estas son las preguntas con sus respuestas.

Perfil

Nombre: Sarah Vignot
Cumpleaños: 29 de Octubre 1992
Residencia: Reims, Francia
Estado civil: Casada
Altura/Peso: 1.69m / 55kg
Trabajo: Pro Stuntrider
Moto: Honda CBR600RR
Esponsors: Sick Innovations – Righteous Stunt Metal – DG Motos – France Equipement – Champagne Philippe Vignot
Web: www.sarahlezito.com

Hablanos de tí, ¿quien es Sarah Lezito?
  • Soy una chica como cualquier otra jaja, tal vez algo alocada. Me encantan todos los deportes extremos, me encanta viajar, me encanta conocer gente, me encanta comer, me encanta mi vida.
A parte de las motos, ¿que otras inquietudes tiene Sarah?
  • Intento encontrar tiempo para dedicarlo a otras aficiones, como la bicicleta u otros deportes, me encanta el volleyball. Pero es un poco complicado con los estudios y el stunt.
Hace poco que te hemos conocido, pero llevas en el mundo del stunt desde los 13 años ¿cómo fueron tus inicios?
  • Empezó cuando tuve mi primer quad. Con los amigos y por que en ese momento no encontremos nada más interesante para hacer. Luego descubrí el equipo Stuntqua de Niza, y quise hacer lo que ellos hacían. A los 16 años tuve una Yamaha DTX 125cc y continué haciendo stunt con esa moto.
Supongo que compaginas los estudios con el stunt, ¿es difícil mantener un buen nivel en las dos cosas?
  • Si, estoy cursando la Licenciatura de Enolgía, y no tengo opción, he de mantener un buen nivel en las dos cosas. Debo y tengo que hacerlo.

Sarah Lezito stuntrider

¿Sigues algún plan de entreno?
  • No, no lo sigo.
¿Cómo vives un día de show stunt?
  • Los shows no son lo que más me gusta hacer en el stunt, me estreso demasiado. Pero me ayuda a seguir viajando, así que trato de dar lo mejor de mi en cada show.
¿Haces algún ritual previo a los shows de stunt?
  • Humm, en realidad no… Quizás comer alimentos grasos todo el rato.
Este año has cambiado tu Honda CB500 por una CBR 600RR ¿resulta difícil acostumbrarse a una nueva moto?
  • Sí, tengo que montar más y más para conocer la nueva moto. Hay una diferencia enorme entre los dos cilindros y los cuatro cilindros.
Sólo podría nombrar un par de mujeres stuntriders, pero en cambio un buen numero de hombres ¿crees que falta participación femenina en el mundo del stunt?
  • No es una carencia, las pocas mujeres que están presentes en el stunt están muy motivadas y se mueven mucho con la evolución de este deporte, hay muy pocas mujeres que viajan. Hoy en día para una mujer es preferible hacerse a si misma para tener la oportunidad de viajar u otros intereses, en lugar de tener un montón de competiciones en todo el mundo!


Y para acabar, ¿Qué consejo darías a alguien que quiere empezar a practicar Stunt?
  • Estar motivado, ser perseverante y pasar el máximo de tiempo posible con tu moto!
¿Te gustaría añadir alguna cosa?
  • Disfruta cada vez que montas en moto.

Estas son sus palabras, como dice el refrán, lo bueno si breve dos veces bueno. Y hasta aquí hemos llegado, con las entrevistas a stuntriders. Próximamente buscaremos algún otro tema que tocar, a ver si tenemos tanta suerte como esta vez.

Fotos Sarah Lezito Facebook y Cyril S.