Erik Buell Racing nos muestra una foto ¿será la EBR 1190RX? 1



EBR 1190RX

Hacía bastante tiempo que no hablábamos por aquí de la marca estadounidense Erik Buell Racing, a pesar de haber sido adquirida en un 49% por parte de Hero Motocorp durante el último mes. Y es que ya conocíamos la intención de Erik de querer lanzar al mundo nuevos modelos y pasar de producir una serie limitada con componentes pata negra, muy potentes y muy cara a fabricar miles de motos anualmente a un precio más contenido y con unas especificaciones algo más suavizadas.

Para que nos hagamos una idea sobre en que está trabajando EBR, estos han publicado una foto en su Facebook en la que podemos ver algún detalle que otro. La principal novedad, es que si se trata de la EBR 1190RX esta será una versión biplaza de la 1190RS y traerá asiento para acompañante, algo muy simple pero que será bien acogido por aquellos que les gusta montar en moto acompañados y que no hará que se decanten por otra montura.

Recordemos algunas cifras sobre la EBR 1190RS, su motor de dos cilindros en V entrega una potencia de 175 CV a 9750 revoluciones y un par motor de 131 Nm a 9400 rpm. Utiliza un chasis y basculante de aluminio, las suspensiones son firmadas por Öhlins con una horquilla invertida con barras de 43 mm de diámetro y un monoamortiguador detrás. Los frenos son los característicos discos perimetrales y su peso es de algo más de 176 kg. Toda una deportiva que ahora se podrá disfrutar acompañado.

Fuente Motoblog.it.
Foto EBR.