Erik Buell Racing patenta una motocicleta híbrida ER-EV



Patentes Moto Híbrida Erik Buell Racing

Erik Buell nos está demostrando que en su casa están trabajando a toda marcha para traer al mercado propuestas de lo más diferentes entre ellas y con grandes dosis de investigación detrás. La primera de ellas es la moto de la que descubríamos el faro hace unos días, y hoy nos llegan patentes que no tienen nada que ver.

Erik Buell Racing ha patentado el diseño de motos híbridas, concretamente con el sistema ER-EV. Que no es otra cosa que un motor eléctrico para generar movimiento y otro de combustión para generar electricidad que alimente al motor eléctrico y sus baterías.

Patentes Moto Hibrida Erik Buell Racing 03

Este sistema ya se usa en coches desde hace algunos años, y parece ser que la inspiración viene dada por uno de ellos, el Chevy Volt que es un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Estos se sirven de un motor de gasolina para cargar las baterías, de esta forma se incrementa la autonomía de los actuales vehículos eléctricos, concretamente la de las motos.

La novedad de la patente de Erik Buell Racing es que indica que podía usarse la electricidad del generador tanto para cargar las baterías como para alimentar el motor, o las dos cosas juntas si fuese necesario. Por otra parte las revoluciones del motor de combustión de gasolina son variables, para poder ajustarse a la demanda del consumo de corriente del motor eléctrico. Aquí se nota que hay un buen departamento de I+D detrás del proyecto.

Patentes Moto Hibrida Erik Buell Racing 04

En las patentes también encontramos un scooter que podría estar más enfocado hacia el mercado de la India, con motores más pequeños y de menor potencia. Quizás por que cuando se presento la patente, a finales del año pasado, Erik ya estaba en conversaciones con el gigante Hero Motorcorp.

¿Veremos una moto híbrida con las siglas de Erik Buell Racing en un futuro no muy lejano? Eso solo el tiempo nos lo dirá, quizás para el EICMA 2013 veamos algún prototipo, o no.

Patentes Moto Hibrida Erik Buell Racing 01

Fuente Asphalt & Rubber.