Erky, la interpretación de Giordano Loi de la Ducati Monster



Ducati Monster ERKY

Hoy toca ver la Ducati Erki de Giordano Loi, en la que ha conseguido cambiar la estética de la Ducati Monster conservando su forma básica y manteniendo unas líneas simples y limpias. Giordano se guió por el sentido común para crear su obra de arte, teniendo claro como ha de ser una moto naked y evitando llegar a caricaturizarla. El nombre, Erky, es para dotarla de una nueva identidad y alejarse de nombres tan comerciales como “Monster Evo”. Básicamente esta es la descripción del proyecto Erky.

La moto escogida como base es una Ducati Monster S4R, principalmente por tener un basculante monobrazo y la buena cantidad de caballos de la que dispone. Desde un buen principio Giordano pensó en trasladar la batería debajo del asiento y sujetarla con un soporte de acero inoxidable, en un principio para dar lugar al depósito de gasolina y de rebote conseguir una distribución del peso más óptima. El objetivo que se busca con esto es crear un conducto para dejar a la vista el filtro cónico BMC, además de incrementar el característico sonido de la aspiración. Esto crea un pequeño contratiempo, no es recomendable dejar la moto a la intemperie y menos si parece que va a llover. Aunque cualquiera no dejaría una moto como esta en cualquier parte.


El depósito de la Erky ha recibido una buena dosis de trabajo a base de masilla y pulidos. Ahora deja más a la vista el motor y le da un aspecto más vigoroso. Encajando a la perfección con el asiento, ahora monoplaza. El colín ahora tiene un acabado más puntiagudo, más deportivo y radical pero continua la línea de la moto. Para conseguirlo se ha recortado el subchasis y soldado con TIG. Un trabajo rematado con una fina linea de LEDS y dos pequeños intermitentes. Por último el faro fue sustituido por el original de la Ducati Monster 1100 Evo, más moderno y en la línea del la nueva Erky.

Sin duda un gran trabajo de este apasionado de las motos y artista, por vocación y profesión. Como todos los que podemos encontrar en su web. Una fusión entre la Monster Erky y el Mostro de la Strada, sería sin duda de lo más interesante. ¿A vosotros qué os parece?


Fuente Omnimoto.
Fotos Giordano Loi.