Escape Akrapovic Evolution para Ducati 1199 Panigale



Ducati 1199 Panigale Akrapovic

Hasta el momento y por nuestras páginas habíamos visto unas buenas series de accesorios para mejorar y hacer más exclusiva la última moto deportiva nacida de la creatividad de los ingenieros de Ducati. Pero hoy traigo algo más, no se trata de un simple accesorio, hablamos de un sistema completo de escape fabricado y diseñado por Akrapovic.

22 son los años con los que se avala el fabricante esloveno, pero diseñar y fabricar el escape Evolution para la 1199 Panigale ha sido un enorme reto y supuesto un gran esfuerzo por parte de Akrapovic. Sin embargo, aseguran que el producto acabado defiende el hecho de que la línea de escape Evolution es el mejor sistema deportivo disponible hoy en día.

Escape Akrapovic Ducati 1199 Panigale

Para fabricar este escape se ha utilizado una aleación especial de titanio, más duradera y de mayor resistencia a la calor. La relación peso/potencia se ve rebajada drásticamente en la 1199 Panigale con el montaje del sistema Evolution de Akrapovic (más potencia a igual peso) lo que demuestra que el uso del titanio no es únicamente un sinónimo relacionado con la exclusividad o para dar una mejor apariencia.

La producción del complejo, y a la vez bello, diseño ha sido posible gracias a la experiencia de los operarios de Akrapovic en la producción de tubos y la soldadura TIG. Ya que todo el sistema está hecho a mano y tratando cada pieza como si de una obra de arte se tratase.

El sistema Evolution para Ducati 1199 Panigale /S tiene un precio de 3800 euros más IVA y se pueden hacer reservas desde ya.

Escape Akrapovic Ducati 1199 Panigale

Escape Akrapovic Ducati 1199 Panigale

Escape Akrapovic Ducati 1199 Panigale

Fuente Akrapovic.