Escapes LeoVince para Kawasaki KX 450 F ’11


Llegan escapes de Leovince para la Kawasaki KX 450 F de este año, entre ellos podemos destacar un grupo completo elaborado en titanio, replica del que se usa en el Mundial de Motocross. También dos grupos completos, uno íntegramente en acero inoxidable y otro que combina el acero inoxidable con el titanio, además un silencioso fabricado en acero inoxidable.

En los cuatro casos nos encontramos que cumplen con las exigencias de la FIM en cuanto a limites sonoros en las competiciones, y en cuanto al grupo completo de titanio y el de inoxidable son aptos para el uso en circuito o en zonas no abiertas a la circulación de vehículos.

Encontramos que la replica en titanio esta soldada con TIG manualmente en atmósfera reductora, sin oxigeno, para incrementar su resistencia. Los dos grupos completos restantes y el silencioso también has sido soldados con TIG manualmente y sin aportación de material. Los cuatro vienen equipados con sistema anti llamas, abrazadera de carbono y tapón para evitar la entrada de agua al lavar la moto.

En el apartado técnico encontramos que el que más mejora la linea de escape de serie es la replica realizada en titanio, bajando aproximadamente medio kilogramo de peso. Gracias a estos escapes obtendremos más potencia en todos los casos, siendo prácticamente imperceptible en el caso del terminal, la entrega de par se ve retrasada en los cuatro casos, pero a partir de un régimen medio superan al de serie y se mantienen por encima de este hasta el corte.

Aquí el vídeo donde ver al LeoVince Replica en titanio y todas las fotos:



Fuente y fotos Leovince.
En Contramanillar más de Leovince.