Escapes Zard para la BMW R1200 GS 1


Si tienes una BMW R1200 GS ’11 y quieres darle un toque personal, ahora puedes cambiar el enrome silencioso de serie por un Zard. Esta marca italiana nos ofrece dos soluciones muy diferentes en cuanto a estética. Por un lado tenemos un silencioso cónico que han llamado Conical y otro con una forma que nos recuerda a un pentágono, llamado Penta.

El silencioso Conical nos lo ofrecen en tres acabados diferentes, uno de ellos es en acero inoxidable satinado, otro en acero inoxidable cromado y por ultimo un acabado de titanio. Que a su vez disponen de la versión homologada y la racing. El que vemos a la izquierda es el acabado en acero inoxidable satinado.


El silencioso Penta solo está disponible en dos acabados, de los cuales solo uno es apto para circular por la calle, este acabado es en aluminio negro anodizado, estando tambien disponible la version racing. Luego tenemos el Penta acabado en carbono pero no esta homologado. Este último es el que aparece en la foto de la derecha.

Estos tubos slip-on a parte del cambio estético que obtenemos en nuestra BMW, incrementaran en dos caballos la potencia de nuestra motocicleta, como podemos ver en la gráfica de potencia que adjuntamos aquí. Y para los más exigentes, Zard también ha preparado un kit de colectores, con ellos el rendimiento de la BMW sube hasta 5 caballos más, según esta gráfica .
Con estos productos, combinables entre, si Zard ofrece de esta manera una solución completa y adaptable a las necesidades de cada cual.

Podemos encontrar estos tubos en el importador oficial para España, ALV Dealer, donde podemos realizar la compra a través de su pagina.

Fuente Zard.