Espiando a la Ducati 899 Panigale



Ducati 899 Panigale foto espía

Ya la tenemos aquí en forma de foto espía, después de haber hablado en un par de ocasiones de que podrían estar preparando los italianos de Borgo Panigale nos topamos con esta foto de la que será una de las motos deportivas de media cilindrada más deseadas en el momento que salga a la venta (ya empieza a serlo en estos momentos), estoy hablando de la Ducati 899 Panigale.

En los rumores que habían corrido anteriormente por la red se había apuntado a que la nueva deportiva podría tener una cilindrada de 750 cc, para darle la opción a participar en Supersport. Pero más tarde se apunto a una cilindrada mayor: 899 cc, algo que se conseguiría recortando la carrera del Superquadro, motor que mueve a la 1199 Panigale, y haciéndole las modificaciones necesarias. Este nuevo motor revolucionaría el concepto de los motores V-Twin con un diseño de carrera ultra-corta alcanzando unas cotas en revoluciones nunca antes vistas, ofreciendo aproximadamente unos más que generosos 150 CV. Por supuesto seguirá siendo una pieza estructural del chasis.

Esta moto tendría un carácter mucho más dócil que su hermana mayor, la Ducati 1199 Panigale, llegando a ser una moto menos exigente de conducir que ella. Aunque también ofrecerá un gran rendimiento en las circunstancias en las que se le pida. Muestra de ello es la horquilla Showa que monta delante, y aunque el amortiguador trasero no se ve, seguramente sea horizontal y se encuentre en una situación elevada.

Descubrir una foto como esta, con todos los niveles de acabados completos, y con un montón de cables cerca del depósito de gasolina para almacenar datos del comportamiento de la Ducati 899 Panigale, demuestra que no se trata de un simple prototipo en primera fase de desarrollo. Seguramente estaremos ante una moto que si no es como será cuando salga a producción, muy poco le falta.

En cuanto a precios parece que estará entre los 15000 y 16000 euros. Esperaremos verla pronto, a poder ser en el EICMA de este año en Milán y permaneceremos atentos a las novedades que presente Ducati.

Fuente Visordown.