¿Está BMW a punto de vender Husqvarna a KTM? 1



Husqvarna Nuda 900R y Nuda 900

En estos momentos es toda una incógnita. Pero tenemos una gran cantidad de publicaciones que hablan sobre esta posibilidad. Las primeras voces que aseguran que la negociación se está llevando a cabo surgen en MCN, que afirman tener una fuente fiable pero que permite permanecer en el anonimato. A partir de ahí el rumor se extiende por toda la red Omnimoto, Motoblog.it, Motorpasión Moto y otros.

La historia reciente de Husqvarna la tenemos bien presente, en 2008 BMW Motorrad compra la marca a MV Agusta. A partir de ahí los alemanes invierten en modernizar las líneas de producción y ayudan a Husqvarna en la creación de nuevos modelos, de esta relación hemos visto salir la Nuda o la pareja TR 650. Los números de ventas de Husqvarna también han crecido, así que la relación parece funcionar.

Por otra parte KTM está en alza, y cuenta el fabricante indio Bajaj como uno de los principales accionistas. Que podría aportar una buena suma de dinero fresco para llevar a cabo la compra. No hay nada oficial por el momento y los motivos de la compra se desconocen, también el porqué BMW quiere vender.

Si el acuerdo llega a buen puerto Husqvarna y Husaberg volverían a estar bajo el mismo techo después de 26 años separadas. ¿Sería buena la rivalidad entre KTM y Husqvarna para sus nuevos modelos? Habrá que estar pendiente de lo que pase los próximos días.