Europa da el visto bueno a la compra de Ducati por parte de Audi 3



Autorizada la compra de Ducati por parte de Audi

Solo faltaba una pieza para que Ducati pasara a formar parte del Grupo Volkswagen, adquirida por Audi, y este era el visto bueno por la Comisión Europea. Que ha sido dado después de haber estudiado si la operación tendrá alguna influencia negativa sobre la competencia o no en el mercado europeo.

Sin ningún obstáculo en el camino Ferdinand Piëch, el jefe del Grupo Volkswagen, puede cumplir uno de sus planes más ambiciosos y entrar en el mercado de las motos por la puerta grande. El coste de la operación se supone de unos 860 millones de euros que incluyen los 200 de las deudas de Ducati, según señalan fuentes cercanas, y esto supondrá la adquisición del 100% de la propiedad que hasta ahora estaba en manos del grupo inversor Investindustrial.

¿Cómo veis el futuro de Ducati con la adquisición? ¿Veremos motos Audi con motor desmodrómico? Esto último no lo creo. Seguramente donde más se notará la influencia de Audi sobre Ducati sea en el diseño de las líneas de montaje y en el aporte de tecnología para conseguir una producción más eficiente. Sobre otros aspectos seguro que dejarán a la marca de Bolonia la suficiente independencia para seguir siendo una marca “Made in Italy”.

Fuente Motoblog.it.

  • Seguro que el grupo VW sabrá respetar la esencia y filosofía de Ducati sumándole la fiabilidad que dicen tener los alemanes. Me imagino los preciosos diseños, los componentes pata negra, la tecnología actual… y la carencia de problemas mecánicos y electrónicos, y modernos motores refrigerados por líquido con embragues bañados en aceite sin ese ruido a tornillos sueltos…¿De verdad que el sueño existe? Saludos en V’sss.

    • Comparto parte de tu comentario, pero lo de los embragues con aceite… Creo que parte del carácter de Ducati viene marcado por esos embragues secos y su tintineo, además de lo bien que quedan estéticamente las tapas perforadas. Pero sí, creo que los alemanes respetarán el saber hacer que tiene Ducati 🙂

  • Pingback: Rupert Stadler nos saca de dudas: Ducati seguirá siendo Ducati | Contramanillar()