Evolve Lithium, nos gustaría tenerla en el garaje



Lithium evolve

Hoy os traigo un post, más bien una moto, que se me quedó colgada a mediados de noviembre, entre todas las novedades que fueron presentadas en el EICMA 2011. No será la única, pero si sobre una que quería publicar algo. Se trata de una moto de la marca estadounidense Evolve, para más señas su nombre es Lithium y ha sido diseñada por los conocidos Parker Brothers Custom Choppers. Como podéis adivinar por el nombre se trata de una moto eléctrica.

Se trata de una semicarenada, en la cual destacan sus cuatro faros frontales y su chasis azul a la vista, también tiene gran protagonismo el monoamortiguador trasero en posición horizontal. Su diseño es agresivo y electrizante, quizás sea por el azul combinado con el gris y el negro. Estoy seguro que causaría sensación allí donde la lleven.

En la web de Evolve pocos datos nos dan, el motor de 40kW (54CV) puede llevarla hasta la nada despreciable velocidad máxima de 160km/h. Y con sus baterías de litio, de ahí el nombre, de 96v – 110ah LiFe PO4 ofrece una autonomía de 160km (según las condiciones). El tiempo para completar una carga se sitúa en 3 horas y media, pero no nos especifican si es con el cargador rápido o el estándar.

De momento Evolve no ha publicado la disponibilidad ni el coste que puede llegar a tener esta moto eléctrica una vez entre en el mercado. En algunas páginas barajan la posibilidad de que tenga un precio sobre los 20000 dólares.


Fuente Evolve Motorcycles.