Fabricar un asiento Cafe Racer con Bambú



Asiento cafe racer bambu

No hace mucho vimos como con un poco de habilidad y conocimientos sobre como trabajar la fibra de vidrio podíamos conseguir fabricarnos nuestro propio asiento Cafe Racer para acoplarlo a nuestra moto. También hay otras alternativas, comprarlo, fabricarlo en chapa, si tenemos las herramientas y los conocimientos apropiados. Y a parte de estas, hoy os traigo otra forma de fabricar un asiento con estilo y biodegradable, siempre manteniendo la estética Cafe Racer.

El material empleado son laminas de bambú, pegamento y mucha paciencia. En el vídeo podréis ver el proceso de fabricación acelerado, puesto que su creador tardó al rededor de 200 horas en acabarlo. ¿Qué precio puede tener una obra de arte como esta? El resultado final es muy bueno, con un tratamiento superficial que le da brillo y a la vez lo protege de los agentes externos. Incluso se aprovecha el hueco del asiento para poder guardar algún pequeño objeto gracias a la bisagra y al cierre.

En la página de LivTID podéis encontrar algunas fotos más que detallan el proceso seguido para la fabricación, así como algunas explicaciones (en inglés). Mi recomendación es que veáis el vídeo que no tiene desperdicio.


Fuente Otto Nero.