FB R2000S concept, ¿una moto del futuro cercano? 2



FB R2000S

Hoy os traigo un prototipo futurista creado por el diseñador croata Miroslav Hundak. El diseño de esta moto fue creado con el propósito de participar en un concurso de diseño bajo el tema de “El futuro del transporte”. El prototipo en si es digno de admirar, y sus ruedas tipo hubless (sin eje) captan toda la atención sobretodo las del tren trasero, que son dos.

El motor, un bóxer de cuatro cilindros, está inspirado en el conocido motor de la BMW R1200S, pero el resto de características provienen de la inspiración de Hundak. El diseñador se ha reservado la posibilidad de instalar unos pequeños motores eléctricos en las ruedas sin ejes, tanto delante como detrás para mover la FB R2000S. La solución de las ruedas sin radios y el diseño limpio de la moto contrasta con la parte central del motor y los dos amortiguadores traseros, que trabajan independientemente para ajustar las ruedas a la inclinación de la moto para ofrecer una mayor estabilidad en el paso por curva. La rueda delantera también esta sujeta por un basculante donde un amortiguador se encarga de absorber las irregularidades y no transmitirlas a la moto. Otra parte importante es el diseño aerodinámico, con un morro afiladísimo en el cual encontramos dos renglones de LEDS para la iluminación. El colín también acaba muy puntiagudo y en su final se encuentran las pequeñas luces traseras.

A continuación os dejo un vídeo del render realizado por ordenador de la FB R2000S, que aunque atractivo, difícil de ser producido por las características que tiene, aunque nunca se sabe…




Fuente Automotto.
Fotos Behance.

  • Jota

    Para despues del sorteo de navidad jejeje

    • Ezequiel

      Si la ves avisa!