Festival del Jabalí en Can Bonastre 2012 4



Festival del Jabali en Can Bonastre

Domingo 5 de febrero, después de casi dos meses de no poder salir con la moto, hoy por fin voy a hacer una escapada hasta Can Bonastre. El Exilio Motero ha preparado una Matinal donde el plato fuerte, es el desayuno a base de estofado de jabalí. Así que me preparo con todas las capas de ropa posible, el día se presenta fresco, me dirijo al garaje, me subo en la moto y… sorpresa, no arranca, parece que tanto reposo no le ha ido bien. Sin pensarlo mucho me subo en el coche y emprendo la marcha hacia Can Bonastre. El termómetro del coche marca la friolera de -11°, a medida que me iba acercando el termómetro variaba la temperatura, -8°, -4°, -6° y así hasta llegar a destino que acabó marcando 0° (ni frío, ni calor).

Eran las 9:30 cuando llegué y la afluencia de motos era muy escasa, por no decir nula. Sólo Pere51, Tuercas, Vicenç y 4 exiliados hacían acto de presencia, ¿el frío había asustado a los moteros?. Al bajarme del coche ya empezaron los cachondeos: ¡Vaya motero!, ¡que si venir en lata!, ¡te da miedo el frío!, menudos cabritos ¡que no arrancó la moto!.
Después del cachondeo y charrar un rato nos dirigimos al bar a desayunar, yo comí la tradicional butifarra (no me satisface el jabalí) y el resto sí comieron jabalí, un plato colmado de estofado con patatas, que dijeron estaba de muerte (imagino que no comerían al llegar a casa). Más tarde también se hicieron calçots. El Sol empieza a hacer acto de presencia y la afluencia de moteros empieza a ser considerable, como siempre el rato va pasando saludando a los amigos y conocidos y haciendo alguna que otra foto. Alrededor de las 11:30 el grupo de “Diables de Piera” amenizaron la mañana con una batucada, también en el interior del restaurante aprovecharon para bailar country, típico en los encuentros moteros y a las 13 horas había prevista una ruta por los alrededores, cosa que ya no pude ver. Pues poco antes de las 12 emprendí el camino regreso a casa. Espero que el viaje de regreso de todos los moteros fuera sin incidentes, ya que poco antes de las 2 de la tarde, la nieve volvió a hacer su aparición por Can Bonastre…
Desde aquí felicitar al Exilio Motero por la organización del evento y al Restaurante La Masía de Can Bonastre por la preparación de ese estofado de jabalí y el desayuno en general, comentar que se sirvieron alrededor de 250 raciones de jabalí.
Como siempre, si queréis alguna foto a buena resolución, sólo tenéis que pedirla.

  • pere51

    enviame estas fotos 3-30-40-46-49-50-68

    • Pascual

      Hola Pere, ja les tens a casa, ens veiem aviat.

  • Enrique RS

    Unas fotos de conya, puedes enviarme la 22 y 62.
    Gracias

    • Pascual

      Hola Enrique, gracias por el comentario, ya tienes las fotos enviadas.