Filtraciones de KTM: RC125, RC200 y RC390



2014 KTM RC390

Ya son pocos los días que faltan para que el EICMA 2013 abra sus puertas y nos traiga un montón de novedades. Pero mientras tanto, nuevas filtraciones van recorriendo Internet, las últimas nos llegan desde la casa austriaca naranja. Y es que hace ya un par de años que sabíamos que iba a pasar, las pequeñas motos de KTM de la serie Duke iban a tener sus hermanas con carenado deportivo. Aquí os traigo un par de fotos de ellas.

Sobre las posibles especificaciones no se sabe nada aún, pero sería una sorpresa que fuesen muy diferentes a las características técnicas de la Duke, ya que usan prácticamente los mismos componentes. Cuando llegue el día, en el EICMA sabremos todo lo que nos falta de las RC125, RC200 y RC390. Lo que si sabemos, es que esta última se sitúa en el limite legal para el carné A2 europeo con 43 CV y un peso en seco de 147 kg. Este detalle la puede hacer muy atractiva para moteros con el carné recién sacado.

2014 KTM RC390 black orange

Los gráficos disponibles parece ser que serán 3: blanco, negro y la estética de competición de una Moto3. El perfil afilado de las motos me parece un total acierto, junto con el diseño más bien anguloso y geométrico de los carenados. También sigue la estética deportiva gracias a la tapa del colín que convierte a las pequeñas motos en monoplaza. Además KTM ha pensado en aquellos que les guste viajar solos en su moto y ha diseñado una maleta que se sitúa sobre el colín. Por poner alguna pega, encuentro que los faros se parecen demasiado a los de algún modelo “adventure” de alguna marca europea, o eso me recuerdan a mí.

Si queréis echar un ojo completo a todas las fotos que han aparecido en la red no dudéis en visitar este par de enlaces hacia Asphalt & Rubber.

Fuente Asphalt & Rubber.