Finalmente BMW vende Husqvarna a Pierer Industrie AG 3



Husqvarna Concept Baja

Finalmente se confirman los rumores que ayer corrieron por la red sobre la venta por parte del Grupo BMW de Husqvarna, pero no exactamente de la manera que podía parecer en un principio. El acuerdo se ha cerrado con Pierer Industrie AG, y ninguna de las dos empresas ha querido hacer público el coste de la adquisición.

Los rumores ya iban bien encaminados, por que Stefan Pierer es el CEO de KTM y a su vez propietario de Pierer Industrie AG, que tienen en su poder el 50,6% de KTM y de otras empresas ligadas al mundo de la moto. Ahora queda que las autoridades anti-monopolio europeas den el visto bueno a la operación.

Por su parte el Grupo BMW explica que esta operación es parte de una nueva orientación estratégica de su división BMW Motorrad. En esta división, y cito textualmente, “Actualmente el negocio central incluye única y exclusivamente vehículos del segmento premium de los sectores “Tour“, ”Enduro“, ”Sport“, ”Roadster“ y ”Maxi-Scooter“ con cilindradas entre 650 y 1600 ccm.” Algo que me lleva a pensar que los rumores sobre el scooter de 400 cc se quedan en nada de nada. Además afirman que su próxima ampliación de la familia de motos será en 2014 con la llegada del scooter eléctrico C Evolution.

Habrá que seguir pendientes de como evolucionan las cosas, tanto para Husqvarna, que esperemos que le vaya tan bien como con BMW, como para la propia BMW y sus nuevos modelos.

Fuente BMW Motorrad.