Finalmente Ducati se queda en manos europeas 2



Ducati - Audi

Ayer abrí el correo nada más levantarme, y me encontré un mail de un amigo con el asunto “He visto esto, ha salido hace media hora” y un encale en su interior, con curiosidad pinché el enlace a ver de que se trataba. ¡Y menuda sorpresa! aunque muchos nos lo esperábamos; Audi, del grupo Volkswagen, ha llegado a un acuerdo con los propietarios de Ducati (Investindustrial) para comprar al fabricante italiano de motos, por un total de 860 millones de euros, en los cuales se incluye la deuda.

Aunque esto fue ayer, hoy se espera que el consejo de Volkswagen apruebe el acuerdo. La fuente que filtró la noticia prefirió permanecer en el anonimato y, ni Audi ni Investindustrial se han mostrado dispuestas a declarar al respecto. Esta es una buena noticia, la verdad es que no veía con buenos ojos que una gran empresa india se hiciese con Ducati, aunque esta es mi opinión personal. Si será una buena compra solo el tiempo lo dirá.

¿Cómo actuará Audi sobre Ducati? Pues esperemos que de una forma parecida a BMW con Husqvarna, dejando que sea lo que ha sido hasta ahora, con su filosofía, su estilo inconfundiblemente italiano, aunque también que aporte tecnología, metodología o cualquier cosa que pueda beneficiar el desarrollo de Ducati. Una duda que me queda, ¿seguirá la colaboración de Mercedes con Ducati o acabará aquí?

Fuente Bloomberg.com.